White Lung – Sorry (2012)

Deranged Records

White Lung - Sorry (2012)Tracklist:
1. Take The Mirror
2. St. Dad
3. Thick Lip
4. Bag
5. Bunny
6. I Rot
7. Glue
8. Those Girls
9. The Bad Way
10. Deadbeat

Miembros:
Mish Way – Voz
Kenneth William – Guitarra
Grady Mackintosh – Bajo
Anne-Marie Vassilou – Batería

White Lung es un cuarteto canadiense que está pegando fuerte en la escena independiente del país gracias a “Sorry”, un segundo disco que ha conseguido llegar a los oídos del público y la crítica internacional. Su secreto, cuidar mucho más las melodías manteniendo las guitarras frenéticas y anfetamínicas de su primer trabajo “It’s the Evil” (2010). Con esto no estamos diciendo que se hayan convertido un un grupo de pop punk, ya que su sonido sigue siendo es una explosión punk rock y hardcore tocado a una velocidad endiablada, diez temas en diecinueve minutos más cercano a unos At The Drive-In, Minor Threat o Black Flag.

Es un atropello sonoro de temas festivos, altamente disfrutable y adictivo donde destaca la labor vocal de la cantante Mish Way y la guitarra afilada de Kenneth William. Decían por ahí que Dave Grohl es la persona con la que a los fans les gustaría compartir una cerveza, pues yo preferiría irme de fiesta con White Lung aunque tuviera que acabar en el hospital. Temas como el single “Take the mirror”, “Glue”, “The Bad Way” o “Bag” destacan por encima de unos temas muy parecidos pero que ganan en conjunto gracias a su brevedad.

De todas maneras, algo no acaba de cuadrar, aunque quieran ser más auténticos y más punks que nadie, desmarcándose de la filosofía de los grupos de chicas de los 90, perteneciendo al círculo de bandas DIY de la Emergency Room de Vancouver, da la sensación que están a un paso de ser absorbidos por las revistas y los festivales más molones del planeta, tiempo al tiempo. Lo bueno es que probablemente los podamos ver pronto en directo.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Lo bueno, si breve, dos veces bueno
Lo peor: La poca variedad de ritmos

“Take The Mirror”


Aquí tenéis el disco, prometo que no os dolerá… Demasiado

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 23/07/2012
Compartir: