We Are The Ocean – Ark (2015)

Hassle / SideOneDummy

We Are The Ocean - Ark (2015)Tracklist:
1. ARK
2. I Wanna Be
3. Good For You
4. Do It Together
5. Shere Khan
6. Hope You’re Well
7. Letter To Michael
8. Holy Fire
9. Wild
10. There’s Nothing Wrong
11. The Midnight Law
12. Remember To Remember Them

Producido por Peter Miles (Dry the river, Sonic Boom Six)

Miembros:
Liam Cromby (voz, guitarra rítmica, piano)
Alfie Scully (guitarra)
Jack Spence (bajo)
Tom Whittaker (batería)

Ni idea de quiénes eran We Are The Ocean hasta que por una de esas casualidades de la vida nos cayó su último disco en las manos. En unos meses sin muchos lanzamientos notables, «Ark» ha resultado ser un jarro de agua fresca ahora que acechan las altas temperaturas, así que nos pusimos a indagar sobre el cuarteto de Essex.

Curiosa historia la de estos ingleses, que tras grabar su tercer trabajo en 2012, «Maybe Today, Maybe Tomorrow», le dan la patada a su frontman por no aportar lo suficiente al proceso creativo de la banda. Al frente se queda Liam Cromby, responsable de las voces melódicas hasta entonces y que, por lo que hemos podido comprobar, se basta gracias a su voz (casi siempre) limpia y sobrada de registros. Igual los seguidores de sus inicios posthardcoretas se estarán tirando de los flequillos pero, quien ha sido testigo de la evolución del grupo, no le habrá sorprendido el resultado. Aunque seguramente, como nosotros, echarán de menos un poco de originalidad en sus formas.

La docena de temas que componen el disco se dividen mayoritariamente entre los que recuerdan a Muse como «Ark» y sobre todo los que recuerdan a Queens of the stone age («I wanna be», «Good for you», «Shere Khan»), el resto tocan palos que llevan del rock de estadios («Do it together», «Wild») hasta el tema más radiable («There’s Nothing Wrong»), folkie («Letter To Michael») y mojabragas («Hope you’re well»). Todo desde el más profundo cariño ya que la heterogeneidad del disco y sobre todo la cantidad de singles pegadizos hace de él un trabajo tremendamente ameno y sin complicaciones.

Ahora que sus compatriotas Muse deambulan buscando su obra maestra conceptual haciéndonos sufrir a todos a lo largo del proceso y no estamos seguros de cuál será el rumbo que tomarán Queens of the Stone Age a partir de ahora, escuchar este disco puede ser una buena manera de quitarse el picor.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Tienen singles para parar un tren
Lo peor: Que recuerde tanto a otros grupos
Te gustarán si te gustan: Muse, QOTSA, Rival Sons

«Do it together»




«Holy fire»





2 thoughts on “We Are The Ocean – Ark (2015)

  1. Pingback: Hitazos del 2015 (Primera parte) - Artículos - SubNoise.es

  2. Pingback: Hitazos del 2015 (Segunda parte) - Artículos - SubNoise.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/06/2015
Compartir: