shadow Críticas
Posteado por subpop, en Críticas el 9 de Marzo de 2017. Etiquetas:

Parlophone / Warner

VANT - Dumb Blood (2017)Tracklist:
1. The Answer
2. Put Down Your Gun
3. Peace & Love
4. Lampoon
5. Parking Lot
6. Do You Know Me?
7. I Don’t Believe In God
8. Fly-By Alien
9. Headed for the Sun
10. Parasite
11. Are We Free?
12. Karma Seeker
13. Time & Money

Producido por Sam Miller

Miembros:
Mattie Vant (voz, guitarra)
Billy Morris (bajo)
Henry Eastham (guitarra)
David ‘Greenie’ Green (batería)

Lo de VANT ha sido llegar y besar el santo. Formados en 2014, la joven banda londinense ya estaba fichando al año de vida por una major (y su ejercito de bots en Twitter). Pero no sin razón, porque su debut nos ha dejado gratamente sorprendidos con su punk rock grungesco lleno de impolutas melodías pop.

Pero quizás lo que más os sorprenderá es que se trata de una banda con mucha carga política. No es que sean Rage against the machine precisamente, pero sus letras no dejan títere con cabeza. Las guerras, los refugiados, la proliferación de las armas o el calentamiento global son algunos de los temas que Mattie Vant ataca, y todo con una sonrisa en la cara. Quizás no consigan conectar con la gente de nuestra generación, de vuelta de todo y cuyo ideal de rockeros son gañanes como Ty Segall o Ariel Pink, pero lo tienen todo ganado con las nuevas generaciones rockeras. Y si además puedes utilizar tu posición como plataforma para intentar concienciar a los jóvenes, pues mejor.

“Dumb blood” recopila muchos de los temas editados por la banda en los últimos años. Toda una retahíla de temas adictivos e himnos euforizantes que os recordarán a más de un grupo, ideales para ponerse las pilas hasta llegar a los siete atmosféricos minutazos de “Are we free?” y el merecido descanso del guerrero.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Algunos temas se pegan más que las lapas
Lo peor: Quién tuviera veinte años menos para disfrutar de esos pogos como es debido
Te gustará si te gusta: Danko Jones, QOTSA, Biffy Clyro

“Peace & Love”

“Parking Lot / Fly-By Alien / Do you know me”


9Mar2017