Turbonegro – RockNRoll Machine (2018)

Scandinavian Leather Recordings

Turbonegro - RockNRoll Machine (2018)Tracklist:
1. Chrome Ozone Creation (The Rock and Roll Machine Suite, Part I)
2. Part II: Well Hello
3. Part III: RockNRoll Machine
4. Hurry Up & Die
5. Fist City
6. Skinhead Rock & Roll
7. Hot For Nietzsche
8. On the Rag
9. Let the Punishment Fit the Behind
10. John Carpenter Power Ballad
11. Special Education

Producido por Hasse Rosbach y Knut Schreiner, mezclado por Sylvia Massy

Miembros:
Happy-Tom (bajo)
Euroboy (guitarra)
Rune Rebellion (guitarra)
Tommy Manboy (batería)
The Duke of Nothing (voz)
Crown Prince Haakon-Marius (teclados)

Hace tiempo que Turbonegro no viven su mejor momento. Dos décadas y cinco discos después del aclamado “Apocalypse dudes”, la llama creativa de los noruegos se ha ido apagando inexorablemente. En “RockNRoll Machine”, el segundo trabajo desde la marcha de Hank von Velvete, han intentado muy loablemente recuperar el espíritu de los álbumes que los encumbraron como uno de los grupos más divertidos y excitantes del rock and roll.

Este nuevo trabajo te lo puedes tomar de dos maneras. La primera es que se trata de un disco conceptual que habla de un mundo donde las hordas rockeras han tenido que fusionarse con las máquinas para superar su propia mortalidad, una distópica realidad inspirada en la ciencia ficción de Serie B. La segunda es que, viendo el percal, la banda se ha autoparodiado. Se ha convertido en un grupo de tributo a ellos mismos, y como suele pasar en estos casos, sin éxito. Tenemos todos claro que Turbonegro son unos especialistas en el sableo indiscriminado de riffs y siempre se lo hemos perdonado. Aquí escucharás “homenajes” a AC/DC, al “Baba O’Riley” de The Who, a Black Sabbath y a Van Halen, pero es que también recordará a temas propios como “The age of Pamparius” o “Get it on”.

La incorporación del teclista Crown Prince Haakon-Marius le ha dado un toque ochentero a la banda ciertamente diferente. A nivel personal, si ese aire retro no me convence cuando lo usan bandas como Ghost, menos con estos denim demons. A pesar de ser un disco 100% rockero y solvente, se podría decir que “Kung fury” es al cine lo que “RockNRoll Machine” a la música. ¿Entretenido? Sí ¿Bueno? Solo diré que “Skinhead Rock & Roll” me parece una buena versión de la sintonía de “Dragon Ball”. Tras tantos años en activo, a un grupo que intenta reinventarse se le presupone madurez. Obviamente, eso nunca ha sido lo suyo y, por supuesto, no quita que sus letras puedan seguir hablando de las virtudes de la sodomía lúdicofestiva que ya son su sello de identidad, ni que tengamos realmente ganas de ver su directo una vez más en un estado etílico considerable.

Puntuación: 6/10
Lo mejor: Imposible echarse unas risas con las letras
Lo peor: Un disco muy efímero
Te gustará si te gustan: Ghost, The Hellacopters, Electric Six

De todas maneras, a Sylvia Massy se lo perdonamos todo…


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/03/2018
Compartir: