Torche – Restarter (2015)

Relapse Records

Tracklist:
Torche - Restarter (2015)1. Annihilation Affair
2. Bishop in Arms
3. Minions
4. Loose Men
5. Undone
6. Blasted
7. No Servants
8. Believe It
9. Barrier Hammer
10. Restarter

Producido por Kurt Ballou (Converge)

Miembros:
Steve Brooks (guitarra, voz)
Rick Smith (batería)
Jonathan Nuñez (bajo)
Andrew Elstner (guitarra, voz)

Quinto disco de los Torche, y como bien decía Julio Iglesias, la vida sigue igual. Bueno, igual lo que se dice igual no, pero desde luego que esta gente poco ha cambiado su idea sonora desde 2005, cuando editaron su primer y homónimo LP. Lo suyo es el rock duro, rocoso y arenoso con puntitos de sludge y doom (pero sin pasarse). Siguen siendo amantes de las precisas melodías vocales, pero quizá en este “Restarter” han tirado por el camino del hardcore más burranclón, no sé si porque han fichado por Relapse para editarlo (y ya sabéis que no es un sello precisamente popero), o porque simplemente les apetecía volver a meter candela de la buena tras un par de discos más “ligeros”, pero lo que está claro es que es este disco es como una patada bien dada en las gónadas, capaz de levantar al más vago del sofá. Sí, hablo de ti, gañanazo.

Disco que se inicia con una monstruosidad como “Annihilation Affair”, tema que hará que los más delicados se alejen del artefacto como de la peste (o como un partido político de sus militantes imputados, que más o menos) por su mala leche sonora, pero que no es significativo de lo que encontramos más adelante. Sí, este disco es posiblemente más potente en cuanto a sonido que sus anteriores esfuerzos discográficos, pero en “Restarter” encontramos, simple y llanamente lo que todos esperábamos de un disco de Torche. ¿Personalidad sonora o inmovilismo? No sabría deciros, lo que sí sé deciros es que por aquí encontramos bastante groove hardcoremetalero pesadote (“Minions”, “Believe it”), fogonazos punk rockeros de alto octanaje (“Bishop in arms”, “Loose men”, “Undone”), y un poco de psicodelia roquista, hipnótica y flotante, caso de la canción que cierra el disco, la ardiente “Restarter”.

Puntuación: 6.7/10
Lo mejor: Torche siguen sonando a Torche.
Lo peor: Parece que la fórmula, aunque siempre sabrosa, comienza a dar síntomas de agotamiento. Pocos temas recordables al final de la escucha.
Te gustarán si te gustan: Cancer Bats, High on Fire, Kylesa.


“Annihilation Affair”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/03/2015
Compartir: