Tiger Menja Zebra – Super Ego (2014)

Music or Nothing Records

Tiger Menja Zebra - Super Ego (2014)Tracklist:
1. Em sotmetré
2. L’odi és una altra forma d’amor
3. Formo part d’una societat secreta
4. El poder
5. Súper Ego
6. Excita la bèstia
7. Plaer i eufòria
8. Devastació

Producido por Marco Morgione y masterizado por Yves Roussel

Miembros:
Josep Arnan (bajo, ipad, multipistas, samplers, percusiones, voces)
Xavi Font (bajo, guitarra acústica, ipad, multipistas, samplers, percusiones, voces)
Eduard Novoa (guitarra acústica, ipad, multipistas, samplers, percusiones, loop station, voces)
Gustavo García (batería)

Nos había quedado en el tintero un disco del año pasado por reseñar y la verdad es que en lo que llevamos de 2015 tampoco hemos escuchado nada mejor que el segundo trabajo de los catalanes Tiger Menja Zebra.

«Super Ego» no es un trabajo fácil de escuchar, hay que tener los oídos un poco entrenados a la experimentación y los sonidos poco comunes. Quizás por eso el disco empieza con la terapia de shock ruidosa que es «Et sotmetré». Si has sobrevivido a la experiencia y no te sangran los oídos: Bienvenido, ya estás listo para escuchar el resto. Afortunadamente, los siete temas restantes no son tan dolorosos y se mueven entre el noise y la electrónica industrial. Ritmos martilleantes y samplers chirriantes se apoyan por momentos en machetazos guitarreros como los de «Formo part d’una societat secreta» para catapultar los distópicos textos del granadino Jesús Olvera.

Los ex componentes de Camping rompieron con todo lo que habían aprendido en diez años de carrera para reinventarse, primero con «Com començar una guerra» (2012), un primer disco que gracias a su aceptación les llevó a participar en algunos de los festivales nacionales más famosos y ahora con «Super Ego». Suyo es el valor del que no tiene nada que perder y en una escena industrializada (en el peor de los sentidos de la palabra) donde todos los grupos parecen fotocopias de toner gastado es necesario perder la vergüenza y experimentar mirando tan solo hacia delante como hacen los de Granollers. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, muchas ganas de escucharlos en directo en el AMFest 2015

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Ya no hay que ir lejos para escuchar algo diferente
Lo peor: No haber escuchado todavía el primer disco
Te gustará si te gustan: Swans, Kitsch, los Nine Inch Nails más crudos



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/01/2015
Compartir: