The Yawpers – Human Question (2019)

Bloodshot Records

The Yawpers - Human Question (2019)Tracklist:
1. Child of Mercy
2. Dancing on My Knees
3. Human Question
4. Man as Ghost
5. Earn Your Heaven
6. Reason to Believe
7. Carry Me
8. Forgiveness Through Pain
9. Can’t Wait
10. Where the Winters End

Mezclado por Alex Hall (Cactus Blossoms, JD McPherson) y masterizado por Jim Wilson (Nikki Hill, Bob Mould)

Miembros:
Nate Cook (voz, guitarra)
Jesse Parmet (guitarra)
Alex Koshak (batería)

Confiamos ciegamente en The Yawpers, uno de los grupos con la trayectoria más sólida que hemos conocido en los últimos años. Ahora, con “Human Question” quieren que les acompañemos un poco más lejos en este viaje de redención e introspección.

El último trabajo del trío de Denver es el más variado, íntimo y todos aciertan a describirlo como el más completo (también, curiosamente, el que han grabado más rápido). Atrás queda la testosterona de “American Man” y el conceptualismo de “Boy in the well”, así como su divorcio del que ya parece haber pasado página su cantante. ¿Un disco más optimista? Puede que sea la razón de la sobriedad del disco, así como la incorporación de un batería más calmado.

Aún así todavía quedan flashes de la energía que nos enganchó desde el primer momento, tanto en directo, como en temas como “Child of mercy”, “Earn your heaven” o “Forgiveness through pain”. Pero la sensación es que han querido hacer un disco más “radio friendly” para acabar de abrir esas puertas que todavía se les resisten. Tras muchos años como grupo de culto, quieren dar el salto a mayores ligas y para eso, amigos, hay ser menos rebelde aunque nos duela. Menos slides y música de raíces, y un acercamiento al blues eléctrico más atemporal son otras de las claves de este último trabajo, que sigue teniendo temazos (de los rápidos y de los lentos)

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Siguen sin defraudar
Lo peor: ¿Que pasó con el batería?
Te gustará si te gustan: Jason Isbell, Matthew Logan Vasquez, Two Gallants

“Earn your heaven”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 22/05/2019
Compartir: