The Yawpers – Boy in the well (2017)

Bloodshot Records

The Yawpers - Boy in the well (2017)Tracklist:
1. Armistice Day
2. A Decision is Made
3. A Visitor is Welcomed
4. Room with a View
5. Mon Dieu
6. The Awe and the Anguish
7. Mon Nom
8. Face to Face to Face
9. No Going Back
10. God’s Mercy
11. Linen for the Orphan
12. Reunion

Producido por Tommy Stinson (Replacements, Bash & Pop) y Alex Hall (JD McPherson, Pokey LaFarge)

Miembros:
Nate Cook (voz, guitarra)
Jesse Parmet (guitarra, coros)
Noah Shomberg (batería)

Cuando descubrimos a los de Denver hace un par de años no creíamos que fueran a acabar en las páginas de la Pitchfork, pero hasta la fábrica de hipsters se ha rendido a la evidencia. The Yawpers son un valor al alza y lo vuelven a demostrar con su último trabajo, “Boy in the well”.

Aunque nos duela, como en su anterior trabajo, no todos los temas son esa máquina country punk de disparar slides a discreción. Hay temas más rockabilly como “A decision is made” y temas surf cercanos a Ventures (“Linen for the Orphan”) o los Beach Boys (“Reunion”), que se intercalan con el folk y americana de “A visitor is welcomed” o “Room with a view”.

Por si fuera poco, nos encontramos ante un disco conceptual que narra una historia ambientada durante el Armisticio de Compiègne en 1918, a finales de la Primera Guerra Mundial. Una mujer arroja su recién nacido al fondo de un pozo, donde el niño crece hasta hacerse mayor… O algo así, porque todavía no hemos podido hacernos con el cómic que acompaña al disco, ilustrado por JD Wilkes de The Legendary Shack Shakers. Sois libres de relacionarlo con el concepto del abandono y el reciente divorcio del cantante si queréis.

Una cosa está clara, saben reunirse de buenos amigos. Si “American man” lo producía Johnny Hickman de Cracker, de este “Boy in the well” se ha encargado nada más y nada menos que Tommy Stinson. Por supuesto, el guitarra de los Replacements ha colado algunos riffs en temas como “Face to Face to Face”.

Una apuesta arriesgada, pero que al mismo tiempo nos confirma que hicimos bien en apostar por ellos. The Yawpers tienen pinta de que van a seguir dándonos alegrías, ahora solo falta que alguien nos los traiga para poder disfrutar de su electrizante directo.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Otro disco sólido y auténtico. A por el siguiente..
Lo peor: Sí, nos siguen gustando las más cañeras
Te gustará si te gusta: Scott H. Biram, Legendary Shack Shakers, Two Gallants


“Reunion”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 31/08/2017
Compartir: