The unfinished simpathy – Rock for food (2004)

The unfinished simpathyCanciones:

01. Rainfrogs
02. This living kills
03. Rock for food
04. The loveless curse
05. Safe and sound
06. The ocean’s overflowed
07. You’ve got a long run
08. No father should bury his son
09. Elevenem
10. Topographic report
11. Windmills not giants

Crítica:

Ya tenemos en nuestras manos el tercer disco en la meteórica carrera de esta banda barcelonesa, todo un reto después de que su anterior trabajo, “An investment in logics”, recibiera excelentes críticas. Un reto que The Unfinished Sympathy aceptaron y en mi opinión han conseguido.

“Rock for food” recoge una amalgama de estilos e influencias que van del pop al punk pasando por todos los estadios emocionales. Desde que fueran el primer grupo español en grabar unas Peel (D.E.P.) Sessions a cuando telonearan a grupos como Jimmy Eat World algo debieron aprender, porque adquirieron una capacidad inusual de combinar fuerza y melodías pegadizas. “Elevenem” y “Safe and sound” son enérgicos ejemplos de ello, aunque la palma se la lleva “Rock for food”, que te a una velocidad de vértigo. El primer tema del disco, “Rainfrogs” (que recuerda por momentos a Pearl Jam), el single de presentación del álbum (“This living kills”) o las grandes melodías de “You’ve got a long run” no son tan desgarradoras ni comprometidas, pero creo ya hemos dejado claro que no hablábamos de un grupo de hardcore al uso, ¿no?

Destacando temas, a lo tonto ya hemos analizado más de la mitad del disco, unos porcentajes así como mínimo lo presentan como candidato a uno de los discos del año de nuevo. Y si me permitís el recurso fácil, esperemos que con este elaborado trabajo puedan comer gracias al rock.

Puntuación: 3/5



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 23/12/2004
Compartir: