The Suicide Of Western Culture – Long Live Death! Down With Intelligence! (2015)

El Segell del Primavera

The Suicide Of Western Culture - Long Live Death! Down With Intelligence! (2015)Tracklist:
01.Amor De Madre
02.Dysplasia
03.Beware Of The Fifth Column
04.Still Breathing But Already Dead
05.You Can Change Anything But Your Mother And Your Football Team
06.Headless Saints
07.Drugs Bring Me Closer To You
08.Long Life Death! Down With Intelligence
09.Return To My Parents’ Hometown In Andalucía
10.Wheat Fields
11.La Muerte No Es El Final

En un enésimo intento por intentar acercarse a la desencantada ciudadanía española, los líderes políticos del país han decidido comentarnos qué les ha parecido el nuevo disco del dúo The Suicide Of Western Culture. Podrían haber escogido el nuevo disco de Miss Cafeína, pero como el resumen del disco sería conciso y breve (“una chusta descafeinada”), han optado por definirnos con sus propias palabras este “Long live death! Down with intelligence”.

El primero en servirnos su opinión ha sido nuestro gallego de oro, el registrador de la propiedad más famoso y guapo de la piel de toro, don Mariano Rajoy, que nos ha dicho que “se nota que esta gente son catalanes. Siempre están protestando y desenterrando muertos de cunetas. Menudos liantes y qué poca cultura democrática tienen. Y por mucho que hayan higienizado su sonido y dejado un poco de lado su heavy metal electrónico, a mi no me engañan. Esta gente quiere desmembrar España a base de sonidos sintéticos y eso los demócratas no lo podemos permitir”. Por su parte, Pedro Sánchez ha comentado que “esta gente juega al despiste como el tío de la coleta de Podemos. ¿Cómo puede ser que una canción titulada “Amor de madre” no se parezca en nada a una bonita nana para dormir a un niño? Cosas como estas no se pueden permitir en una España moderna. Cuando insisten en lo melódico no digo que no me lleguen a emocionar ligeramente (soy un blando aunque a veces grite en los mítines), pero en cuanto le dan al chumba-chumba bravucón post rockista lo quito del estéreo. No me gusta molestar a los vecinos”.

Tampoco podían faltar las opiniones de las dos últimas estrellitas elegidas en el draft parlamentario 2016. Sí, hablamos de, por un lado, Albert Rivera, quien ha dicho de este trabajo que “aunque yo, Ciudadanos y yo (sí, me gusto mucho) somos gente de centro, ordenada y muy formal, no negaré que los momentos de caos controlado y épica electrónica que incluye el disco me hayan llegado a conmover. Eso también me pasaba cuando era abogado de La Caixa y estaba en la cantera del PP, a veces los sentimientos que los humanos normales sentís me superaban. Suerte que mi transformación en un cyborg ambicioso de poder está eliminando todo ese lastre humanoide. Eso sí, escuchar la firme voz de Millán-Astray en un disco español demuestra el buen gusto y el criterio de estos dos muchachos del extrarradio barcelonés, y siempre gusta a los hombres de bien”. Finalizando esta ronda de opiniones tenemos a Pablo Iglesias, quien a colación de la edición del tercer disco de The Suicide Of Western Culture nos dice que “a pesar que estos dos hayan mordido el anzuelo de la casta que representa su fichaje por El Segell, no cejan en su empeño de llevar al pueblo llano las sonoridades más actuales y vanguardistas de los últimos años. Hecho que les honra, pues el pueblo necesita de gente como ellos; autodidactas, creativos y que miran a Europa con sus personales composiciones musicales. Únicamente echo en falta una versión en clave cyberdronepunk de algún tema de Paco Ibáñez. Del que sea, me gustan todos”.

Alberto Garzón nos envió su opinión sobre el disco pero se nos ha traspapelado.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: ¿Quién coño son Fuck Buttons? ¿Y la UDEF?
Lo peor: Del tirón cuesta escucharlo, sí.
Te gustarán si te gustan: Maserati, Mogwai, Boreals

“Amor de madre”

“Still Breathing But Already Dead”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 19/01/2016
Compartir: