The Soft Pink Truth – Am I Free To Go? (2020)

Autoeditado

The Soft Pink Truth - Am I Free To Go? (2020)Tracklist:
1. Hellish View (Disclose cover)
2. Fuck Nazi Sympathy (Aus-Rotten cover)
3. Multinationella Mördare (Totalitär cover)
4. Police Bastard (Doom cover)
5. Profithysteri (Skitsystem cover)
6. Respect the Earth (Crude SS cover)
7. Cybergod (Nausea cover)
8. Death Earth (Gloom cover)
9. Space Formerly Occupied by An Amebix Cover But Fuck That Guy for Being a Holocaust Denier
10. Protest and Survive (Discharge cover)

Habíamos perdido la pista de The Soft Pink Truth desde que hace seis años nos volaran la cabeza con “Why Do The Heathen Rage?”. De hecho, pensábamos que no volveríamos a saber del proyecto de Drew Daniel.

El fundador del dúo electrónico experimental Matmos no ha podido permanecer callado en estos tiempos que corren. Con una pandemia cada vez más extendida, la inminente crisis mundial (económica y climática), un capitalismo galopante y sobre todo esa desgracia llamada Donald Trump, el polifacético Drew Daniel ha encontrado la inspiración que necesitaba para crear un nuevo disco de versiones.

Si en “Why Do The Heathen Rage?” se dedicó a versionar temas emblemáticos de black metal en clave electrónica, en “Am I Free To Go?” ha tomado prestado temas de grupos de punk, crust y anarquistas de todo el mundo llevándolos a su terreno. No como una broma, sino como una sincera admiración por las bandas y la gente que protesta para mantener las libertades individuales.

Tal es su implicación, que la versión de “No Gods, No Masters” de Amebix quedó fuera tras leer las declaraciones antisemitas de su cantante, y los beneficios de este álbum se destinarán al International Anti-Fascist Legal Defence Fund, una organización que se encarga de cubrir los gastos legales de las personas encausadas por protestar contra el fascismo.

Drew Daniel es un cirujano de la electrónica, de sobras ha demostrado su capacidad en Matmos. Aquí abundan las capas, los detalles y los samplers combinados con muy mala leche. Su principal objetivo, el monigote de Trump y las multinacionales como Amazon, a los que ve como culpables de todo lo malo que nos va a pasar en el futuro.

Si os habéis quedado con ganas de más, este disco sirve como precuela a “Shall We Go On Sinning So That Grace May Increase?”, el disco que lo complementa.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Los punkies raveros lo agradecerán
Lo peor: Solo conozco la original de Discharge
Te gustará si te gustan: Matmos, Aphex Twin, Igorrr

“Multinationella Mördare (Totalitär cover)”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 01/07/2020
Compartir: