The Saurs – Magic Shape (2015)

El Segell Del Primavera

The Saurs - Magic Shape (2015)Tracklist:
1. The Magic Shape
2. Wax Flower
3. Thursday
4. Ain’t No Deal
5. Close-up
6. Melting Castle
7. Came To You
8. Knife
9. Teeth
10. The Court
11. Flashlights

Miembros:
Sueiro (guitarra, voz)
Engui (guitarra)
Alejandro (batería)

Que si la juventud de hoy en día no quiere pegar palo al agua, que si lo han tenido todo bien masticado y aún así no quieren lo que la sociedad buenamente les ofrece, que si no tienen interés más que en ellos mismos, sus amigotes y en eso del sexting… Bah, imagino que toda generación anterior ha usado alguna vez estas frases tan manidas y a la vez tan falsas como ciertas (en parte). Normal, madurar aka hacerse viejo es una chusta, y ver a la chavalería que sube con las ganas y la irresponsabilidad que solías tener tú mismo hace no tantos años da una rabia que te cagas. Es lo que hay para los que peinamos más canas de las que nos gustaría peinar.

Pero esas afirmaciones anteriormente dichas desde luego que no se pueden aplicar al trío barcelonés conocidos como The Saurs. Desde sus primeros EPs llamaron la atención del público ávido de roquerío y desbarre guitarrero gracias a su desfachatez, sus rotundas canciones y su epatante directo. Y en vez de dormirse en los laureles y comenzar a creerse eso que les decía todo el mundo (que molan bastante), estos chavales se han sacado de la manga un primer trabajo largo que es una fantástica muestra de rock bien hecho y directo a barraca.

Titulado “Magic Shape”, en él, además de encontrar algún que otro tema anteriormente presentado pero regrabado para la ocasión (y que suenan menos afilados y guarretes que en formato EP pero igualmente guachis), The Saurs nos invitan a sudar y a mover el bullarengue con pepinazos inmediatos y sangrientos como “Wax Flower” (desde ya una de mis canciones favoritas del año, me pongo burrísimo con ella), o “The Magic Shape”, pero también saben bajar de revoluciones, que no es plan de avasallar a base únicamente de rock altamente hormonado, con cortes como “Melting Castle” –ideal para bailar pegado con o sin Sergio Dalma-, y darle al groove vacilón, como demuestran en la chulesca “Knife”, canción especialmente indicada para decirle a tu jefe que ahí se queda.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Mejoría exponencial respecto a sus EPs. Y esos solos de guitarra, llenos de barro y épica, qué ricos son.
Lo peor: Algunos dirán que esto ya se ha hecho mil veces antes. Cierto. Pero no con tanta gracia.
Te gustarán si te gustan: MC5, Ty Segall, Biznaga, Cuello.


“Melting Castle”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 08/12/2015
Compartir: