The Mysterines – Reeling (2022)

Fiction Records

The Mysterines - Reeling (2022) Tracklist:
1. Life’s A Bitch (But I Like It So Much)
2. Hung Up
3. Reeling
4. Old Friends Die Hard
5. Dangerous
6. On The Run
7. Under Your Skin
8. The Bad Thing
9. In My Head
10. Means To Bleed
11. All These Things
12. Still Call You Home
13. The Confession Song

Producido por Catherine Marks (Manchester Orchestra, Beware of Darkness) y mezclado por Alan Moulder (Nine Inch Nails, A Perfect Circle)

Miembros:
Lia Metcalfe (voz, guitarra)
Callum Thompson (guitarra)
George Favager (bajo)
Paul Crilly (batería)

Cuando hace tres años descubrimos a The Mysterines teníamos muy claro que este grupo nos iba a dar muchas alegrías en el futuro.

¡La espera ha llegado a su fin! Por fin tenemos entre nuestras manos el debut del cuarteto de Liverpool, una ciudad que parece estar recuperando su mejor forma musical en los últimos años. El hype no solo es mío, puesto que «Reeling» llegó a situarse en el número 2 de las listas de rock y metal británicas nada más salir. El mismo Paul Weller abogaba por ellos desde sus «Black Barn Sessions», y es que sus adelantos pronosticaban lo mejor, con un boca a boca in crescendo gracias a bombazos como «Hormone» o «I win every time». Dos singles que nos enamoraron y que, por desgracia, no han acabado apareciendo en el disco.

A pesar de eso, «Reeling» nos ha encantado gracias a su mezcla de blues rock moderno, intenso, sucio y oscuro. «Life’s A Bitch (But I Like It So Much)», «Hung up», «Dangerous», «In My Head» y «The Bad Thing» apuntalan su debut con la profunda y sensual voz de Lia Metcalfe como elemento destacado. Tras los vídeos os transcribo el track by track que colgaron en twitter para que os hagáis una mejor idea.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: No han defraudado
Lo peor: No haber incluído alguno de sus singles anteriores
Te gustará si te gustan: Black Honey, The Blinders, PJ Harvey

«Hung up»




«Dangerous»





Life’s A Bitch (But I Like It So Much): El título proviene de una conversación que oí en un pub de New Brighton. Un tipo dijo “mi esposa es una perra pero me gusta mucho”, lo escribí en mi mano porque me pareció gracioso… Y cuando estaba escribiendo la canción lo cambié a “vida” en lugar de “esposa” – me sentí un poco más identificable jaja… Richie Kennedy fue el maestro del sonido de la batería en este. Creo que conseguimos «Life’s A Bitch» en tres tomas afortunadas.

Hung Up: Otra de las primeras canciones de la demo que hicimos a finales de 2020. Su primera grabación se realizó en The Coral Cave con Ben Harper. Ben es un muy buen amigo, quien ayudó en gran parte del álbum y con quien grabamos todas nuestras demos. Grabamos «Hung Up» en la primera sesión de estudio y nuevamente nos salió bastante rápido. Siempre sentimos que sería un single. La letra está fuertemente inspirada en «We Will Not Be Lovers» de Mike Scott (The Waterboys). De hecho, uso esa línea directamente en uno de los versos.

Reeling: Vino tras 3 días viendo películas de Alejandro Jodorowsky. Está inspirada en «Santa Sangre». En la línea de apertura digo «… solo sangre santa sangramos…». Grabé la demo en GarageBand con un micrófono de Xbox e intenté que sonara lo más jodido y circense posible. Recuerdo mostrárselo a los muchachos y pensaron que me había vuelto loca.

Old Friends Die Hard: Viene de algo que escribí en mi bloc de notas cuando tenía 17 años. Es un juego de palabras del dicho «los viejos hábitos son difíciles de matar», y tenía muchos amigos que realmente me estaban molestando en ese momento, así que era una manera para canalizar esa emoción. La historia de la canción proviene de un lugar de humor negro, y aunque en realidad es una canción sobre asesinar brutalmente a un tipo llamado Frankie y sus amigos después de hacer que se enamoren de ti. Esperamos que la gente no nos tenga demasiado miedo después de escucharlo.

Dangerous: Otra demo que se grabó en The Coral Cave con nuestro amigo Ben y se completó en el dormitorio de su estudio en la casa de sus padres en Halewood. Los padres de Ben fueron muy pacientes conmigo y con Cal durante el encierro, permitiéndonos (de forma segura) grabar partes del álbum allí. Esta es una canción de la que todos estamos muy orgullosos, y para mí es súper emotiva tocar en vivo. Me gusta llamarla la canción de entrada. No tenemos el corazón frío todo el tiempo.

On The Run: Esta fue escrita en mi primer piso de New Brighton con Callum, le mostré la película «Badlands» de Terrence Malik y queríamos escribir algo basado en la película. Cuando hicimos la demo era un día muy caluroso y también cuando el mundo estaba completamente bloqueado, por lo que era como si tuviéramos un New Brighton desolado para nosotros y realmente parecíamos los dos personajes de «Badlands», aislados del resto del mundo.

Under Your Skin: Una de las canciones más antiguas del disco y definitivamente uno de los mayores desafíos para llevar a cabo en el estudio. Lo escribí después de leer mucho sobre ocultismo cuando tenía unos 17 años. Salí de la escuela y fui a The Coral Cave y lo escribí con la guitarra de Paul Molloy una malhumorada tarde en Wirral. Catherine fue una genia en esta pista, trabajó incansablemente para que quedara como queríamos y fue muy divertido armarla… También intenté resucitar una polilla muerta cuando escribía «Under Your Skin»… Que, extrañamente, finalmente volvió a volar una vez cuando acabamos de escribir y tocar el riff. Murió poco después y la pegué en mi bloc de notas con la letra de la canción al lado.

The Bad Thing: Esta fue la primera canción que le mostré a Callum y Paul cuando se unieron a la banda. El poema/las letras fueron escritas en un hostal en Cardiff, cuando fui a grabar con Buzzard Buzzard. Perdí mi teléfono y salí a caminar para comprar unas toallitas de maquillaje, así que tuve que usar un mapa real que me había dado el chico de la recepción. Empezó a llover y no había traído una chaqueta… Resultó que fue un buen paseo hasta el centro de la ciudad, y aún más, ya que me perdía y empapaba hasta los huesos. También me corté el pulgar con el mapa, por eso en «The bad thing» canto «mi mapa está manchado de sangre, de los lugares en los que he estado». Mientras caminaba, pensé en lo psicótica que parecía, sin teléfono o abrigo y un mapa manchado de sangre.

In My Head: Esta fue una de las últimas canciones que se escribieron para el álbum, pero la primera en ser lanzada. Se supone que la canción debe recibirse como una canción de amor, pero me inspiré en «Avalanche» de Leonard Cohen, durante la canción crees que habla de otra persona, pero solo al final se revela que en realidad se trata de él. «Fue algo que alguien dijo que me hizo pensar en ti, luego todos esos fantasmas que dejaste en mi cabeza vuelven para atormentar la habitación». Se basa en gran medida en experiencias de trastorno de estrés postraumático.

Means To Bleed: La canción que suena a las puertas del infierno. Eso es todo.

All These Things: Esta canción fue inspirada líricamente en «I See A Darkness» de Johnny Cash. Es probablemente la canción que suena más feliz del álbum hasta que realmente lees la letra. A la madre de Paul le encanta esta.

Still Call You Home: Una vez más, una de las canciones más antiguas del disco, escrita cuando tenía 18 años, estaba acabando una gira y estaba pasando por una de los momentos más difíciles de mi vida. Grabado al final de un día en el que habíamos pasado la mayor parte del día grabando «The Bad Thing» y todos estábamos realmente agotados. Catherine Marks me preguntó si quería intentarlo al azar. Luego le pidió a Richie Kennedy que apagara todos los micrófonos y me contó por lo que había estado pasando ese día. Realmente me ayudó a poner todo en la canción y recordar por qué la había escrito. Todo hecho en una sola toma, un micrófono, sin sobregrabaciones.

The Confession Song: De un poema que escribí cuando tenía 17 años, es lo que dice la lata. Una canción sobre una lista de confesiones. Las confesiones siguen prácticamente a todas las malas acciones que ocurren a lo largo del disco y las malas acciones de mi adolescencia jaja. Mucho vino tinto, Tom Waits y cigarrillos estuvieron involucrados en el proceso de grabación de la demo… Todo se puso un poco raro. Luego, Catherine lo llevó a un nivel completamente nuevo, redujo la velocidad de la canción y agregó piano… Que ella y yo tocamos diferentes partes al mismo tiempo para crear disonancia. También Matt de The Amazons entró y cantó, y estuvo increíble. Creo que es un final apropiado para el álbum, como los créditos finales de una película. Fue la última canción que grabamos para el disco y luego entró Fiction y nos contrató.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 22/03/2022
Compartir: