11. Slave to Your Love
12. Goodbye Baby

Kelvin Swaby (voz)
Dan Taylor (guitarra)
Spencer Page (bajo)
Chris Ellul (batería)

Muchas expectativas puestas en el nuevo trabajo de The Heavy, y es que cuatro años nos ha tenido esperando el cuarteto británico tras su excelente “The Glorious Dead”. ¿Habrá afectado toda esta espera a la manera como percibimos su cuarto disco?

Cuatro años han tenido también los promotores de este país para intentar traerlos y, vale que su caché habrá subido tras enamorar a los presentadores de los late nights americanos, pero siendo británicos seguro que hubieran decidido venir a cambio de unos litros de sangría Don Simón. El no poder haberlos disfrutado todavía en directo es uno de los factores que han hecho tan dura la espera. Y una vez llegados a este punto, ¿ha valido la pena? Pues a priori, “Hurt & the Merciless”, es un álbum que gana con las escuchas y si, aparentemente no parece tan inmediato como su predecesor, sigue siendo objetivamente de más calidad que la mitad de los grupos que han llegado a nuestros oídos durante los últimos años.

The Heavy siguen teniendo una pasmosa facilidad para crear adictivos himnos de power soul como son “Miss California”, “Since you been gone” o “What happened to the love?”. Y si además siguen adornando los temas con ese toque de horrar de serie B del que tanto gustan o funk discotequero, el resultado no es otro que una obra sólida, bailable y trepidante. Lo realmente curioso es que, como ya pasaba en anteriores entregas, detrás de este buenrollismo de música repleta de coros y vientos huracanados se esconden historias oscuras. Ya sabes, el amor duele y quien canta su mal espanta.

Lo mejor: Imposible quedarse estático a lo largo de los 45 minutos que dura el disco
Lo peor: Que nadie haya sido capaz de traerlos desde 2010 (cuando todavía no los conocíamos)
Te gustará si te gusta: Vintage Trouble, Black Joe Lewis & the Honeybears, The Sonics