The Hangmen – East of Western (2012)

Acetate Records

The Hangmen - East of Western (2012)Tracklist:
1. Homesick Blues
2. I’m Your Man
3. Had a Girl
4. Grave Robber
5. Drink, Smoke
6. Railroad Man
7. Betrayed
8. Big Red Rooster
9. She Cracked
10. Haunted

Producido por Doug Boehm (The Vines, Ezra Furman and the Harpoons)

Miembros:
Bryan Small – Voz, guitarra
Ron Heathman – Guitarra
Angelique Congleton – Bajo
Dino Guerrero – Batería

Mira que llega a ser cabezón Bryan Small, líder (y único miembro estable desde la creación de la banda, en el lejano 1989) de los Hangmen. Se ha de ser muy terco para seguir publicando trabajos viendo la prácticamente nula repercusión mediática que tiene el cuarteto, siempre a la sombra de mierdakas que no le llegan ni a la suela de los zapatos al cowboy punk de los de Los Angeles. Pero, como dijo el porreta, “el fútbol es así”, y si, tras los años atrapado en la heroína que pasó el hombre pegado a su gorra (en casi ninguna foto le he visto sin su inseparable gorrica), tuvo la energía y las ganas de devolver a la vida su proyecto musical, imagino que le importa bien poco que a sus conciertos no vayan miles de personas. Vamos, que ni cientos van (os lo aseguro, aunque también os aseguro que es una de las mejores bandas en directo si hablamos de ruacanrol). Pero ahí siguen los Hangmen, erre que erre, dándonos alegrías a los amantes del rock más street fighting y andergraun.

Y aunque no me haya dado casi ni cuenta, han pasado prácticamente 5 años desde el último trabajo editado por The Hangmen, el EP “In the city” que les produjo el engreído Mike Ness, bajando un poco el prolífico ritmo de publicaciones que los angelinos llevaban desde su renacimiento en 2000. Y sí, escuchar un nuevo disco de los Hangmen es como ver una peli porno. Sabes perfectamente qué y cómo va a pasar, pero oigan, también sabes que un buen ratejo te lo vas a echar. Trallazos de boogie punk rock de chillona voz (“Homesick blues”, “Graverobbers”), medios tiempos potentes y llenos de groove roquista (“I’m your man”, “Drink smoke”), rollete sureño (“Betrayed”) y baladas de perdedor bluesero de esas que tanto me gustan, como buen loser que soy (“Haunted”, “Had a girl”).

Vamos, que si te gustaban The Hangmen –que deberían- te encantará este “East of western”, pues los de Bryan Small siguen a lo suyo (a pesar de la entrada del ex Supersuckers Rontrose Heathman a la guitarra solista, aunque era de esperar, no es que los supermamones sean el colmo de la vanguardia musical), facturando una colección de canciones especialmente indicadas para darle al whisky, llenar el cenicero de tachas, y acordarte de esa chica morena que ya ni te contesta las llamadas.

Texto: Andrés Derrick

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Los monarcas del cowboy punk han vuelto, y Small sigue sin fumar plata un año más.
Lo peor: ¿Están perdiendo frescura? Quizá.

“Homesick blues”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 05/07/2012
Compartir: