The Chapman Family – Burn Your Town (2011)

Electric Toaster

The Chapman Family - Burn Your Town (2011)Tracklist:

1. A Certain Degree
2. All Fall
3. Anxiety
4. Sound Of The Radio
5. 1,000 Lies
6. She Didn’t Know
7. Something I Can’t Get Out
8. Kids
9. Million Dollars
10. Virgins

Producido por Richard Jackson (Future Of The Left, Young Legionnaire)

Miembros:
Kingsley Chapman – Voz, guitarra
Paul Chapman – Guitarra
Pop Chapman – Bajo, coros
Phil Chapman – Batería

Stockton-on-Tees es una de las ciudades que forman la llamada Teesside inglesa, una pequeña y fría ciudad al noreste de Inglaterra que subsiste gracias a la construcción naval y su industria química y siderúrgica. No es de extrañar que de una ciudad tan oscura salgan grupos como el que nos ocupa hoy, The Chapman Family.

The Chapman Family es un cuarteto de indie rock, que aburridos de la escena musical de su país, deciden volcar todas sus influencias (que van desde el postpunk a la new wave) en unas maquetas que tuvieron una gran aceptación por parte de la crítica hace unos años, llevándolos a girar por todo el país, e impresionando a todo el mundo con la energía de su directo. Su intención, romper con lo establecido como hiciera su tocayo Mark David Chapman con John Lennon pero de una manera menos drástica. A pesar de la expectación creada, no ha sido hasta este año que han lanzado su primer trabajo, “Burn your town”, un trabajo muy meditado donde el pop oscuro y el rock rabioso van de la mano, y donde han tratado de ser un poco más “radio friendly” que en sus inicios.

Diez temas (algunos repescados y reinterpretados de sus maquetas como “Kids” o “Virgins”) con una trepidante sección rítmica, guitarras ruidosas y la voz grave y sobria (al estilo Editors) de Kingsley Chapman, capaz de estallar en rabia como en “All Fall”. Lo acompaña una producción brillante a cargo de Richard Jackson que ya hiciera un excelente trabajo con Travels with Myself and Another de Future of the left, que te recordará por momentos, tanto a los Smiths, como a Placebo o Interpol. Una mezcla quizás demasiado heterogénea donde los ramalazos punk y noise conviven con las hits más típicamente indies como “Anxiety”. Un debut muy prometedor de todas maneras, que nos hace esperar con ganas su próximo trabajo y con más ganas todavía su vibrante directo que suele acabar con destrucción absoluta de instrumentos.

http://thechapmanfamilyisnotacult.com/

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: La rabia del directo imprimida en el disco
Lo peor: Unas letras no muy elaboradas

“All fall”

“Kids”

“Anxiety”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06/10/2011
Compartir: