Th’ Booty Hunters – Wild And Drunk (2015)

Stash Records

Tracklist:
1. Golden Rats
2. Hold On
3. Weeping gun
4. Wild N Drunk
5. Red Shadows
6. Give Me Cash
7. Garrote Vil
8. Basement Angel
9. Rail-Riding Hobo
10. The Ghost Of My Daddy

Producido por Th’ Booty Hunters y mezclado por Didier Richard

Miembros:
Xavi Ollé (voz, banjo, guitarra acústica)
Jordi Ollé (batería y percusiones)
Javi Bañon (bajo)
Dani Bañón (guitarra)
Marc Santo (fiddle)

Con su mezcla de country, folk y bluegrass, Th’ Booty Hunters han conseguido por fin llenar un espacio casi desierto en la escena rockera catalana. Una escena a la que sus miembros pertenecen antes de que Tomeu Penya se comprara su primer sombrero de cowboy.

“Wild And Drunk” se gestó entre Gavà y Viladecans, algo así como las Louisiana y Arkansas catalanas, tratando de demostrar que el sur no tiene la exclusiva de la música americana de raíces. Se trata del tercer trabajo de estos perros viejos tras “Brothers in Farms” (2011) y “Chernobilly” (2012), un disco notable y genuino reposado en barrica y con un ligero aroma a Nueva Orleans.

Si sois lectores habituales de la página sabréis que no soy muy fan de la Americana de manual, pero sí de las perversiones del estilo que van desde las últimas obras de Hank Williams III a Wovenhand pasando por Th’ Legendary Shack Shakers o todo a lo que le meta mano Jay Munly. Es por eso que, puestos a destacar algún tema, me decanto por cortes como “Garrote vil” (un tema asalvajado y borrachín como reza el título del disco), la oscura y apunkarrada “The Ghost Of My Daddy” o “Give me cash” (o Cash, como uno guste). Ya podéis ir pintando la ciudad de rojo y esconder a vuestras mujeres porque estos bandidos están de camino y vienen armados.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Desde luego no suenan a producto nacional
Lo peor: Va a gustos, pero echo de menos más locura
Te gustará si te gustan: Waylon Jennings, Hank3, Slim Cessna’s Auto Club

“Garrote vil”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 27/08/2015
Compartir: