Tennis Bafra – Bummer (2016)

Nomethod Records

Tennis Bafra - Bummer (2016)Tracklist:
1. Boyfriend
2. Elevated State
3. Shit for Brains
4. Suit Yourself
5. Devil’s Daughter
6. No Guide (for Elisabeth)
7. Dolphin’s Dream
8. New Your Email
9. Oh Pauly

Miembros:
Niklas Tidolm (guitarra)
Johan Eriksson (guitarra, voz)
Thomas Gjerdingen (bajo)
Johan Zettergrene (batería)

Tras leer “La chica del grupo”, la biografía de Kim Gordon, queda bastante claro que no va a haber reunión de Sonic Youth. Pero no os preocupéis, que dicen que alguien no está del todo muerto si se le sigue recordando, y los neoyorkinos lograron dejar una huella indeleble en las mentes de este cuarteto de Uppsala, Suecia.

“Grupo nuevo” diréis, pues depende de cómo se mire. Tennis Biafra llevan juntos un par de décadas, pero no fue hasta 2012 que el sello Nomethod consiguió echarles el lazo, con los que editaron “Abulia Jubilee”. Ahora, cuatro años más tarde, repiten con ellos en “Bummer”, un disco con temas nuevos junto a otros que el grupo ya había compuesto cuando Kurt Cobain dejó de comprar jerseys de lana. Ya os podéis imaginar qué piensan sobre la presión del segundo disco.

Otra cosa que no tienen ningún problema en reconocer son sus influencias noventeras, lo que les ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Thurston Moore, Polvo o Dinosaur Jr. Tampoco es que traten de inventar nada nuevo, lo que hacen lo hacen bien. Punk rock vitaminado y noise (muy) cercano al que Sonic Youth practicaban en los primeros años con Geffen y que, sin duda alguna, os retrotraeran al primer advenimiento de las camisas de cuadros.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Metadona buena
Lo peor: ¿Dónde está Kim Gordon?
Te gustará si te gustan: Sonic Youth, Mudhoney, Dinosaur Jr


“Boyfriend”

“Shit for brains”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 14/07/2016
Compartir: