Starcrawler – Devour you (2019)

Rough Trade

Starcrawler - Devour you (2019)Tracklist:
1. Lizzy
2. Bet My Brains
3. Home Alone
4. No More Pennies
5. You Dig Yours
6. Toy Teenager
7. Hollywood Ending
8. She Gets Around
9. I Don’t Need You
10. Rich Taste
11. Born Asleep
12. Tank Top
13. Call Me A Baby

Producido por Nick Launay (Nick Cave and the Bad Seeds, Idles, Yeah Yeah Yeahs)

Miembros:
Henri Cash (guitarra)
Austin Smith (batería)
Arrow de Wilde (voz)
Tim Franco (bajo)

El conejo ha salido de la chistera y Starcrawler ya no son el secreto mejor guardado de la escena rockandrollera. Ya nos hemos olvidado de esas remotas actuaciones en el SXSW y muchos los habréis podido disfrutar en festivales como el Primavera Sound o el Azkena Rock Festival. Ahora, con su segundo disco bajo el brazo, solo queda preguntarnos: ¿había para tanto?

Starcrawler es el típico grupo que si los hubiera descubierto la Popular 1 en los 90 nos lo hubieran vendido como los salvadores del rock y, como decimos por aquí, hubiéramos caído de cuatro patas. Grupos con un directo y una imagen impactante a la que no estamos acostumbrados y que entran fácil a primera vista. Ahora, con más pelos en el culo y tras varios fiascos, tendemos a mirar con lupa cualquier grupo revelación que nos llega del otro lado del charco.

Arrow de Wilde, la andrógina cantante de la banda, recoge el testigo y las maneras de Katie Jane Garside (Queen Adreena) a la hora de ofrecer un directo incendiario e impredecible que me temo que luego no son capaces de reflejar en el estudio. Y no por falta de temas con gancho, ya que “Devour you” empieza con un buen puñado de píldoras adictivas como “Lizzy”, “Bet my brains” o “No more pennies”. Canciones más cercanas a los peores Hole, Dinosaur Jr, Pavement o grupo de indie rock amateur actual que a lo que, a mi humilde parecer, podrían ser capaces de ofrecer.

Aunque la falta de timón nos resulta un tanto irritante, no los borramos de nuestra lista de grupos a seguir, porque el potencial parecen tenerlo y podría ser tan solo falta de tiempo hasta que consigan dar con su propia personalidad.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Su directo
Lo peor: Lo descafeinadas de sus canciones
Te gustará si te gustan: Amyl and the Sniffers, Surfbort, Hole

“Bet My Brains”

“No more pennies”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 17/10/2019
Compartir: