St. Paul and The Broken Bones – Half the City (2014)

Single Lock Records / Thirty Tigers

St. Paul and The Broken Bones - Half the City (2014)Tracklist:
1. I’m Torn Up
2. Don’t Mean a Thing
3. Call Me
4. Like a Mighty River
5. That Glow
6. Broken Bones & Pocket Change
7. Sugar Dyed
8. Half the City
9. Grass Is Greener
10. Let It Be So
11. Dixie Rothko
12. It’s Midnight

Producido y mezclado por Ben Tanner (Alabama Shakes) y masterizado por Steve Berson (Sharon Jones & the Dap-Kings, JJ Grey & Mofro)

Miembros:
Paul Janeway (voz)
Jesse Phillips (bajo)
Browan Lollar (guitarra)
Andrew Lee (batería)
Al Gamble (teclados)
Ben Griner (trombón)
Allen Branstetter (trompeta)

Algunos de los miembros de este grupo se conocían desde hace más de una década y, cuando ya estaban a punto de tirar la toalla, se dieron cuenta que contaban con un diamante en bruto entre sus filas: la voz de Paul Janeway y su aplastante personalidad. Alrededor de él construyeron St. Paul & The Broken Bones, la última revelación del soul blanco que suena negro como el carbón.

No sé si será un santo pero bien se merece un pedestal, bendito sea el día en que este monstruo escénico decidió olvidar su futuro como predicador pentecostal y sus versiones de Led Zeppelin. Ahora que el repartidor de periódicos está falto de (buenas) ideas, Paul Janeway es un más que digno sucesor viviendo intensamente cada minuto cual extasis religioso.

Grabado en directo bajo las indicaciones del teclista de Alabama Shakes y con aparatos más antiguos que cualquiera de los miembros de este sólido grupo, “Half the City” es una mezcla atemporal de soul sureño, rythm and blues y gospel con canciones que provienen de la zona donde el desamor y desengaño se encuentran con la emoción y la pasión, ese único sitio capaz de anudarse peor que tus auriculares. Un prometedor y breve disco de debut que echa de menos más temas como “Call me”, “Like a mighty river”, “Broken bones and pocket change”.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Apabullante en directo y meloso en los cascos
Lo peor: No solo del directo vive una banda
Te gustará si te gusta: Eli “Paperboy” Reed, Alabama Shakes, Black Joe Lewis & the Honeybears

Os dejamos el disco en streaming, pero si realmente queréis apreciar el potencial del grupo echadle un vistazo a las actuaciones de la WFUV, La Blogothèque, Jimmy Kimmel Live, KDHX o la KEXP

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 05/09/2014
Compartir: