Soldiers Of Fortune – Early Risers (2015)

Mexican Summer

Soldiers Of Fortune - Early Risers (2015)Tracklist:
1. Nails
2. Cinnamon Man
3. Campus Swagger (feat. Stephen Malkmus)
4. Old Roman Wall (feat. Cass McCombs)
5. Dog Tooth Down (feat. Ethan Miller)
6. Pure Shame (feat. Dan Melchior)
7. Santa Monica
8. Fatigues
9. Kall Mi Kaos (feat. Matt McAuley)
10. Which (feat. Clark “Yeremias” Bronson)

Miembros:
Kid Millions (Man Forever, Oneida)
Barry London (Oneida)
Matt Sweeney (Chavez, Zwan)
Jesper Eklow (Endless Boogie)
Brad Truax (Interpol)
Mike Bones (Oneida)

Nuestra primera crítica del año va para un disco del año pasado, y es que no podíamos dejar la oportunidad de hablaros de este experimento sonoro llamado Soldiers of Fortune. Leed y escuchad luego, malditos, que no os vais a arrepentir.

“Early Risers” es el segundo trabajo del colectivo formado por Brad Truax en 2004, el actual bajista de la gira de Interpol decidió llamar a un variopinto grupo de coleguitas de la Gran Manzana con las mismas influencias para formar lo que han anunciado como una antibanda. No ensayan, no componen nada por adelantado, no llevan nada grabado y cuando les pica dan algún concierto.

Para esta segunda encarnación de la banda (perdón, antibanda) y tras la muerte de Mark Moore en un desafortunado accidente se encerraron en un estudio durante ocho horas a tocar sin las ataduras de sus respectivos grupos, y de ahí cortaron las partes que más les gustaron. En esta ocasión han contado con hasta seis vocalistas invitados, algunos de la talla de Cass McCombs, Stephen Malkmus (Pavement) o Dan Melchior.

El resultado no deja de ser curioso, se nota la influencia de Jesper Eklow (Endless Boogie), muy ducho en los cuelgues blueseros siderales pero digamos que la suma de sus partes no es más grande que cada una de ellas por separado. Si lo que buscas son temas cuidados, listos para escuchar en la radio, no lo vas a encontrar. Pero si lo tuyo es el rock crudo sin adulterar y temazos sin pulir, todo por amor al arte, este invento (o divertimento) bien vale que le des una oportunidad.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Rock and roll en estado puro
Lo peor: ¿Qué les costaba darle una segunda vuelta a los temas?
Te gustará si te gustan: Endless Boogie, Chavez, Oneida…



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 13/01/2016
Compartir: