Snowy Dunes – Snowy Dunes (2015)

Xemu / Rock Freaks

Snowy Dunes – Snowy Dunes (2015)Tracklist:
1. Tranquil Mountain Lake
2. Dawn
3. Turn Around
4. Watch out for Snakes
5. Desert Cold
6. Bad Wolf
7. Electric Love
8. Diablo
9. The Light

Producido y mezclado por Steve Kille, masterizado por Howie Weinberg

Miembros:
Stefan Jakobsson (batería)
Christoffer Kingstedt (guitarra)
Carl Oredson (bajo)
Niklas Eisen (voz)

De la ciudad que vio nacer a ABBA. Perdón, vuelvo a empezar. De la ciudad que vio nacer a grupos como Opeth o The Hellacopters llega esta joven banda recuperando el mejor rock psicodélico de los 60’s y 70’s sin demasiadas ganas de actualizar el sonido ni aportar nada nuevo.

Pero no me malentendáis, esto no tiene porqué ser malo. Ya llevamos unos cuantos años escuchando a bandas revivalistas intentando quitarse la etiqueta de encima y, llegados hasta este punto, escuchar un disco como el homónimo debut de este cuarteto sueco repleto de melodías, riffs potentes y solos de vértigo resulta un soplo de aire fresco.

Ya me diréis si tiene algo de malo que “Electric love” recuerde a, como diría Ford Fairlane, esa bestia parda zurda llamada Jimi Hendrix o que los cuelgues blueseros y triposos de temas como “Bad Wolf” o “Tranquil Mountain Lake” puedan encajar en la discografía de cualquier grupo protostoner (bonito palabro).

Así que poneos cómodos en el sofá, aislaos del mundo con unos cascos del tamaño de las nalgas de la Kardashian y encendeos un cigarrito de la risa (o un palito de incienso en su defecto) y dejaos transportar por Snowy Dunes a la época de las flores en el pelo y los pantalones acampanados.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Un buffet libre de guitarrazos
Lo peor: Ya está todo inventado, o no…
Te gustará si te gustan: Black Sabbath, Quaoar, Rivals Sons

“Desert cold!”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 21/01/2016
Compartir: