Slipknot – All hope is gone (2008)

Roadrunner Records

Tracklist:

Slipknot - All hope is gone (2008)01. Execute
02. Gematria (The Killing Name)
03. Sulfur
04. Psychosocial
05. Dead memories
06. Vendetta
07. Butcher’s hook
08. Gehenna
09. This cold black
10. Wherein lies continue
11. Snuff
12. All hope is gone

Producido por Slipknot y Dave Fortman (Evanescence, Simple Plan). Mezclado por Colin Richardson.

Tras cuatro años sin disco oficial en estudio y los fans de la banda tirándose de los pelos, por fin está a punto de aparecer el nuevo trabajo de Slipknot (el 25 de agosto si todo va bien). La semana pasada tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación en España para los medios de “All hope is gone”, el cuarto trabajo para Roadrunner de la banda de Iowa, donde pudimos comprobar como ha afectado este parón y la actividad de sus miembros en sus proyectos paralelos.

¿Un cambio de sonido? No especialmente, si algo tiene Slipknot y la gente que trabaja para ellos es que son muy inteligentes y más que un grupo es una marca comercial, son los Beckham o los Ronaldinhos del metal actual. Venden más camisetas que nadie, tienen la imagen, el mejor sonido y uno de los directos más espectaculares que se pueden encontrar en la actualidad. Por si las comparaciones en el pasado con Kiss fueran pocas parece como si estuvieran calcando su trayectoria. Slipknot vuelven y “pateando culos” como les gusta decir a los americanos. “Execute” sirve como una intro in crescendo con una batería espectacular y “Gematria” es su reencuentro con su público para despejar dudas, 100% Slipknot sin espacio para melodía, como su “Cowboys from hell” particular (“Remember. Surrender. Your time is now / Continue. We’re in you… And we will burn your cities down”).

Otra de las características de Slipknot y que se mantiene inamovible es que tienen claro quien es su público, jóvenes adolescentes cabreados y quemados (y eso que todavía no saben lo que es una hipoteca) a los que invitan a rebelarse y autosuperarse como en “Sulfur” (“The only will is my own / I do whatever I want and stay alone / All my decisions make it untouchable and tainted / I’m gonna suffer for the rest of my life / But I will always find a way to survive”) o “Wherein lies continue” (“Now I realize I’m stronger, better / We have to save ourselves”).

Con “Psychosocial” tenemos el single perfecto: cañero, con guitarras encabritadas a lo Dimebag y con estribillo melódico. A las dos escuchas ya te tiene enganchado el tema. Pero si que es cierto que en cuatro años el panorama ha cambiado y toca renovarse o morir, por eso encontramos prospecciones en otros sonidos como en “Butcher’s hook” (un tema industrialoide con guitarras a lo Fear Factory y solos a la antigua usanza), “Gehenna” (un interludio de voz quejumbrosa y oscura que hubieran firmado Korn en sus buenos tiempos y un estribillo muy a lo HIM), “This cold black” (con solos a lo Slayer y gritos a lo Marilyn Manson) o “Snuff” (el “Bother” de Slipknot).

Me gustaría destacar por encima de los demás temas el quinto corte, “Dead memories”, con un sonido muy valiente y por lo novedoso tratándose de ellos (¿Quizás demasiado novedoso para los maggots más acérrimos?). Un cambio de registro que sorprende, un tema melódico con un inicio a lo Alice in Chains y un desarrollo me que recuerda al “Fire Woman” de The Cult, a la espera de más información acerca del disco cuesta creer que se trate de Corey Taylor quien canta.

En definitiva, un disco hecho a medida para los fans, y que servirá para aclarar el futuro inmediato del grupo. Con una producción y un sonido de lujo,  y alguna que otra sorpresa agradable.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: La incorporación de algún registro nuevo en el sonido Slipknot.
Lo peor: Queda lejos de ser un disco brillante.

http://www.slipknot1.com/
http://www.myspace.com/slipknot1

“Psychosocial”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 29/07/2008
Compartir: