Skunk D.F. – Esencia (2007)

Zero Records / El Diablo

Skunk DF - Esencia (2007)Tracklist:

1. Manifiesto
2. Himen
3. Supernova
4. Eternidad
5. Memoria Fotográfica
6. Muerte y destrucción
7. Crash
8. Espantapájaros
9. Lucha Interior
10. Lecciones de vida

Producido por Alberto Seara

Hace un par de meses los madrileños Skunk D.F. presentaron su CD+DVD en directo “Carpe Diem”, mientras grababan el que es su quinto disco, “Esencia”.

Reconozco que a mi Skunk D.F. siempre me han gustado, pero con altibajos, y echaba en falta ese disco atemporal, que enganchara, no solo a los fans más metaleros, sino al público que escucha rock más general, para consolidarse en el panorama nacional como lo que son, una de las mejores bandas de metal del momento. Pues bien, para mí ese disco es “Esencia”.

Hace un mes pudimos escuchar un par de temas de adelanto en su myspace y me quedé impactado, tanto por el sonido tan potente como por las melodías y estribillos pegadizos. Más de 40.000 visitas indicaban la gran expectación que, no solo los fans de la banda, estaba puesta en el disco.

Cuando escuché por primera vez el disco entero, me gustó tanto que me entraron ganas de volver a escucharlo una y otra vez, con el miedo de quemarlo en las primeras escuchas, pero una semana después sin parar de escucharlo, me tiene totalmente enganchado.

Grabado, mezclado y masterizado a principios de 2007 por Alberto Seara en Cube Estudios, genial una vez más en la producción, “Esencia” me ha recordado a los mejores Sôber, porque aunque Skunk D.F. metían caña y mucha, han dado un pequeño giro hacia un sonido más rock, menos metal sin perder un ápice de agresividad en las guitarras y con unas melodías mucho más meditadas, más dulces, que con las letras y el timbre de voz de Germán hacen un producto redondo.

Es difícil destacar algún tema en especial, pero quizás “Supernova“, “Memoria Fotográfica“, “Espantapájaros” o “Lucha Interior” son los mejores temas. En mi humilde opinión, “Lucha Interior” es uno de los mejores temas que se han escrito en el metal nacional e internacional ultimamente.

Lo mejor: Han conseguido un sonido de calidad comparable a bandas como Cold o Taproot. Simplemente geniales.

Lo peor: Quizás en algunas ocasiones los tonos bajos de Germán se funden con las guitarras.

Puntuación: 9,5/10

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 18/05/2007
Compartir: