Sinciders – Synesthesic Sensibilities (2018)

Family Spree Recordings

Sinciders - Synesthesic Sensibilities (2018)Tracklist:
1. Synesthesic sensibilities
2. Greaseball putana
3. Brand new dance
4. Gang bang lucky cookie feast
5. Always late
6. Homeless
7. Voodoo rag doll
8. The tale of Bugeyes Pigmy
9. Holidays in Cuba
10. Don’t step on the line
11. Springtime abduction

Grabado por Borja Pdp, masterizado por Santi y Victor García en Ultramarinos Costa Brava

Miembros:
Alex Fürstenberg (guitarra)
Xavi Ribas (bajo)
Fer Gintonic (batería)
Sahar Dee (voz)

Ya os dijimos con su primer trabajo que había que estar atentos a estos gambiteros y, es que sigue la progresión ascendente de Sinciders (sin el “The”, si quieres mantener intactas tus partes nobles). Editan su primer trabajo con Family Spree Recordings tras su paso por Clifford Records, un compendio de punk rock canalla y primigenio en 11 anfetamínicos temas que los vuelven a situar como una de las bandas más interesantes del panorama musical barcelonés.

Aparte de Xavi Ribas (The Meows), el mejor fichaje de la banda en “Synesthesic sensibilities” ha sido contar con los reyes Midas de la mesa de sonido, que han conseguido resaltar todas las virtudes de la banda. La energía de su directo se ve reflejada en la grabación gracias a las hábiles manos de los hermanos García que además aportan una más que necesaria definición a la mezcla.

Gracias a la vitaminada “Synesthesic sensibilities”, los riffs acertados de “Homeless”, la bailonga “Brand New Dance”, la contoneante “Holidays on cuba” o la amenazadora “Don’t step on the line”… Este puede ser el año de Sinciders, que por fin se han animado a abandonar la ciudad que les vio perder la vergüenza y adentrarse en el, cada vez menos underground, circuito de festivales como el Fuzzville o el Funtastic.

Dadle al play y dejemos que sean ellos quienes nos hablen un poco más de lo que se esconde detrás de cada tema:



Synesthesic Sensibilities
“Tema que ilustra el LP, está inspirado en nuestra amiga Amaia (Süpercobra Shuffle). Se refiere concretamente al fenómeno de la Sinestesia, que es una peculiar anomalía en la percepción de estímulos sensoriales. Es decir, se mezcla la percepción: Oler un sonido o un color, oír un sabor… La misma Amaia se ha encargado del diseño gráfico del estuche.
SINSESTESIA. 1. Biológica: Sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra.”
“Yo más que una anomalía lo consideraría un don, una experiencia que mezcla tus sentidos y te hace descubrir una realidad escondida detrás del espejo. Por lo que hemos leído en libros y por lo que me ha contado un amigo, esta experiencia bien puede potenciarse a través de ciertas sustancias psicoactivas.”
“Está inspirada en nuestra gran Amiga y artista Amaia Martin que tiene este pequeño superpoder que le permite vivir las cosas de una forma más intensa que el resto de los mortales.”

Greaseball Putana
“Expresión italiana que Mike Mariconda, productor de nuestro primer álbum utilizó para referirse a Sardi. A raíz de ello, Gabba perfiló una letra refiriéndose a su particular visión sobre la “doble vida” de nuestro cantante: Ejecutivo de Multinacional de día, Máster of Universe del Punk Rock de noche.”
“Mike se puso tan contento con latas de fabada y de chili con carne que le llevé a la grabación de los anteriores discos, que me cogió cariño y le dio por llamarme Greaseball Putana (le dijo la sartén al cazo). Creo que el hecho de tener ambos apellidos con orígenes italianos creó esta complicidad. Gabba clavó tanto la letra en este tema que al principio me daba hasta miedo. Ahora me encanta; eso sí algunas frases afortunadamente fueron descartadas…”

Brand New Dance
“Canción de letra cambiante, mi interpretación entiende que trata sobre como la ilusión de fardar de baile nuevo en la disco puede llegar a convertirse en una pesadilla al atraer a un coñazo de tía que no te puedes quitar de encima.”
“De nuevo Mike tuvo aquí algo que ver; fue él quién introdujo a la chica densa (“dense girl”). Al contrario de lo que piensa Fer, para mí se trata de una chica a la que queremos hacer conocer el lado divertido y salvaje de la vida.”
“Puede referirse a la motivación de querer cambiar el destino de una aparente noche aburrida en la ciudad, con un coñazo de acompañante”

Gang Bang Lucky Cookie Fest
“Sardi se toma su venganza particular y alude a la estancia de Gabba en Londres, insinuando que este último podría ser asiduo a practicar el clásico onanista “juego de la galleta” con sus colegas británicos.”
“Al igual que en Greaseball Putana, aquí también tuvimos que suprimir algunas frases (esta vez por estructura del tema). La letra es una fantasía pensando en Gabba en sus tiempos londinenses con su Vespa, que imaginariamente le llevaba a espectaculares orgías de dominación y sumisión enfundado en cuero (puro BDSM).”
“Según parece en Inglaterra el juego de la galleta es una práctica común entre adolescentes, de ahí parte. Luego se adaptó a la vida pasada del Gabba en Londres.”

Always Late
“Trata sobre como teniendo todo el tiempo del mundo para llegar a alguna cita o finalizar una tarea, siempre pasan cosas (o no) y siempre uno acaba llegando a correr, tarde, mal y a rastras.”
“Yo siempre hago de pronto tarde. Esto es lo que trata de transmitir el tema. Inicialmente sonaba muy Stooges basado en un estribillo desesperado por la falta de tiempo. Junto con las estrofas que Gabba añadió y con el estribillo final a lo Stones, creado la misma noche de la grabación (Always running, always late) pienso que es uno de los mejores temas del disco. Las noches de grabación en Cal Pau también darían para un par de temas más.”
“Podría referirse a la falta de horas al día para hacer todo lo que te gustaría, por ser un culo de mal asiento y querer estar en 4 sitios a la vez”

Homeless
“Hasta hace bien poco pensaba que trataba sobre la vida de nuestro bajista Xavi cuando era un “fucker” y comía entrecotes, no tenía domicilio fijo y cada día se despertaba en el catre de alguna chica distinta. Se ve que no, que parece que trata de como aún pasando por el aro de esta sociedad de mierda a la mínima puedes acabar debajo de un puente.”
“Xavi tratando de remover conciencias contra el sistema establecido.”
“Inicialmente la letra iba sobre un fucker que tenía una casa en cada puerto, y luego no tenía donde caerse muerto. Xavi la adaptó para hacer una critica al lamentable estado actual de la vivienda”

Voodoo Rag Doll
“Trata sobre como Álex conoció a su muujer Natalia, y como desde el primer momento sintió una alineación de los astros que le haría sentir la seguridad de que pasaría el resto de su vida con ella. ”
“Canción de amor de la pareja más molona y exótica del Pooble Sec.”
“Es una historieta de amor, explica como te sientes cuando te separan 1000 km de tu media naranja-mandarina”

Tale Of Bug Eyes & Pigmee
“Basada en dos personajes de la noche A Wambabulera, preferimos mantener sus nombres reales en el anonimato.”
“Los protagonistas del tema me traen grandes recuerdos de noches de A Wamba y anécdotas muy surrealistas. Espero que ambos sigan vivos. Realmente “eran” muy tiernos ambos.”
“Una historia de chantaje sexual”

Holidays In Cuba
“Pues eso, habla de unas vacaciones en cuba…”
“Cuba en pleno embargo vista en un viaje de Álex.”
“Refleja el anhelo de lo que no tienes o has perdido. En Cuba hay mucho de eso, otra forma de vivir y visión de lo mundo que porque no va a ser mas o al menos igual de valida que la nuestra”

Don’t Step On The Line
“Es un poco “como te pases de la raya te arranco la cabeza”. Mi interpretación va más allá y leo “raya” donde pone “línea” y podría ser un poco “como te metas mi raya te arranco la cabeza”.”
“Inicialmente en el tema queríamos tan solo repetir una y otra vez “Don’t step on the line”, sin añadir ni una sola estrofa. Lo veíamos como una forma de transmitir de forma compulsiva una obsesión como las que tenía el personaje de Jack Nicholson en “Mejor… Imposible”. En dicha película todos le recordamos caminando por la calle haciendo toda clase de aspavientos para no pisar sobre las juntas de las baldosas de la vía pública. Muy loco. Sin embargo, a medida que evolucionó el tema vimos que tenía que tener estrofa, y ahí es cuando apareció lo que me parece aún más loco que andar como Nicholson por la acera: traer niños a este mundo y perros a las ciudades, para pasearlos por las calles.”
“Estado de mono, no te pases de la raya que me follo a tu madre.”

Springtime Abduction
“Habla sobre una teoría que ha calado muy hondo en el seno de la banda, refiriéndose a la sensación de que en cuanto llega la PRIMAVERA llega un OVNI extraterrestre y abduce y se lleva a todas las mujeres no especialmente agraciadas y deja a solo los pivones, al menos hasta la temporada de OTOÑO/INVIERNO.”
“La leyenda urbana del OVNI que en verano traía chicas bonitas, la había oído en el trabajo. Me resultó muy curioso que Gabba también la conociera y hablara de ella en este tema.”
“Cuando llega la primavera se empieza a ver más carne en la calle y todo te parece más atractivo”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 02/01/2019
Compartir: