Savages – Adore Life (2016)

Matador

Savages – Adore Life (2016)Tracklist:
01. The Answer
02. Evil
03. Sad Person
04. Adore
05. I Need Something New
06. Slowing Down The World
07. When In Love
08. Surrender
09. T.I.W.Y.G.
10. Mechanics

Producido por Johnny Hostile, mezclado por Anders Trentemøller

Miembros:
Jehnny Beth (voz)
Gemma Thompson (guitarra)
Ayşe Hassan (bajo)
Fay Milton (batería)

Savages siempre han buscado la inmersión de la audiencia en su sonido, por eso no le gusta que les grabes o fotografíes en directo y así poder disfrutar al 100% de la experiencia que supone su directo. Con este segundo trabajo, además, buscan tu implicación.

El cuarteto londinense tenía la difícil tarea de, como mínimo, acercarse a la calidad de su disco de debut y de la misma manera que ellas lo han intentado, nosotros vamos a tener que emplear una mayor amplitud de miras. “Adore life” pretende ser más variado, atrevido y emocional. No penséis que nos lo iban a dar todo mascado repitiendo las fórmulas que las pusieron en la boca de todos. Think for yourself…

Pesada losa de cargar ha resultado ser “Silence yourself” si además añadimos la presión inherente del segundo disco. El resultado no está nada mal, su segundo trabajo contiene un buen puñado de temas emblemáticos, empezando por los dos primeros singles: “The answer” (potentísima y continuista) y la conmovedora “Adore”.

“Evil”, “Sad person”, “When in love” y sobre todo “T.I.W.Y.G.” son cortes que con seguridad funcionaran mejor en las distancias cortas del directo combinándolos con las joyas de su corona. Hemos perdido en efectividad pero hemos ganado en imprevisibilidad y en humanidad. Lo demás sigue estando ahí: la actitud de Jehnny Beth, el trabajo duro de Ayşe Hassan, la batuta de Fay Milton y las guitarras afiladas de Gemma Thompson

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Todavía siguen en estado de gracia
Lo peor: Demasiado tiempo se han tomado para cortar los temas de esa manera tan abrupta
Te gustará si te gusta: PJ Harvey, Joy Division, Wax Idols, Suicide


“The answer”

“Adore”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/01/2016
Compartir: