Rival Boys – Animal Instincts (2014)

Maple Music/ Tiny Records

Rival Boys - Animal Instincts (2014)Tracklist:
1. Fortune
2. Animal Instincts
3. Young And Old
4. Cannonball
5. Construction Work
6. I’ll Believe In Anything
7. Cruel Words
8. Valentine Notes
9. Don’t Bloom
10. Lives of Plants and Animals

Producido por Joe Dunphy (Elliott Brood, Barenaked Ladies)

Miembros:
Graeme Rose (guitarra, voz)
Lee Rose (bajo, voz)
Sam Sholdice (batería)

Será la astenia otoñal, o que se acerca otro cumpleaños, o las luces de Navidad, o la falta de sexo… Pero necesitaba de un disco sencillo y luminoso que me levantara el ánimo como ha conseguido hacer «Animal instincts», el segundo trabajo de este prometedor grupo llamado Rival Boys.

Lee Rose lidera la formación gracias a su cálida voz acompañada puntualmente de un violín eléctrico, en sintonía con su hermano Graeme y Sam Sholdice, guitarra y batería respectivamente, que además aportan la garra necesaria en los abundantes crescendos de temas como «Animal instincts», «Cruel words», «Yound and old» o la versión de Wolf Parade «I’ll Believe In Anything». Y es que el power trío de Toronto se alimenta de influencias tan dispares como Sleater-Kinney, Nirvana o Vic Chesnutt. Aires noventeros de cuando el indie era indie y no una manera de vender la ropa que de pequeño no te querías poner por miedo a que te dieran de collejas.

Power pop sin artificios que entra con una facilidad pasmosa y que será del agrado de los amantes de la música humilde pero a la vez enérgica. Dicen además los que han tenido la suerte de haber asistido a sus conciertos que el grupo no decepciona, esa resolución y frescura se nota en el estudio. Solo espero que tengamos la oportunidad de saber más de ellos y ver qué les depara el destino, que de momento no pinta nada mal.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: No hay que buscarle tres pies al gato
Lo peor: Que se esté perdiendo este sonido
Te gustará si te gustan: las primeras Tegan and Sara, Redd Kross, The Joy Formidable

Podríamos dejaros alguno de sus vídeos pero, ¿qué tal unos directos?

«Animal Instincts»




«I’ll Believe in Anything»




Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 26/11/2014
Compartir: