Quim Mandado – Eclosió

Quim MandadoCrítica:

Si Dave Mustaine se ha reencontrado con la religión, a Quim Mandado (voz y bajo de los desaparecidos Sangtraït) le debe haber pasado algo parecido o todo le va muy bien. Era de esperar que hiciera un paso adelante, y lo podía haber hecho en muchas direcciones, pero ésta no me la esperaba.

“Eclosió” es un disco totalmente optimista, una mezcla de rock y heavy clasicote y sobretodo un ejemplo de integridad en el que abundan los teclados y los solos de guitarra sin llegar a ser pedante. Pero lo que más destaca de este disco es el aura de positivismo que lo envuelve, los dos primeros cortes “Agraït” y “Somriures de plata” (un canto a la tolerancia) son claros ejemplos.

Quim Mandado ha dejado de banda lo épico para explicar historias cotidianas con letras sencillas que no esconden nada. Si bien no creo que le den el Nobel de Literatura, las letras podrían pertenecer al diario personal del cantante, son tan personales que cada uno se identificará con una diferente. Yo personalmente me quedo con “Trencant cadenes”.

Puntuación: 3/5

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/02/2004
Compartir: