Press Club – Wasted Energy (2019)

Hassle Records

Press Club - Wasted Energy (2019)Tracklist:
1. Separate Houses
2. Dead Or Dying
3. Thinking About You
4. Chosen Ones
5. Obsessing
6. Get Better
7. Behave
8. New Year’s Eve
9. How Can It Not Be Love?
10. I’m In Hell
11. Same Mistakes
12. Twenty-Three

Producido por Greg Rietwyk, masterizado por Joe Carra (King Gizzard & The Lizard Wizard, Courtney Barnett, Perro)

Miembros:
Natalie Foster (voz)
Greg Rietwyk (guitarra)
Frank Lees (batería)
Rufio MacRae (bajo)

Por suerte cuando viajas por las afueras de las grandes ciudades australianas, no solo te puedes encontrar a Cosmic Psychos dispuestos a robarte un riñón, también te puedes tener la suerte de encontrar diamantes en bruto como la cantante de Press Club.

Unos suburbios que Natalie Foster nunca olvidará a juzgar por la letra de “Suburbia”, uno de los singles del disco que editaron hace menos de un año. Y es que este cuarteto de Melbourne no ha parecido afectarle la presión del segundo álbum tras el exitoso de “Late teens”. Lamentablemente no he escuchado su debut, les perdí la pista tras su versión de The Killers para el Like a Version de la Triple J, pero es una cosa a la que, viendo lo fantástico que es este segundo trabajo, le pondré remedio pronto.

En Press Club encontramos un grupo muy compenetrado de punk rock. Muy melódicos, lo que no significa simplones, ya que lo impredecible de sus ritmos hace que suenen diferente al resto de grupos de la escuela. Desde luego, son un grupo menos preocupado por sonar en la radio que por sudar la camiseta en directo. En el disco se nota esa pasión e intensidad, sobre todo en la pasmosa naturalidad con que la cantante despacha los temas, con un chorro de voz limpio pero no falto de garra, sin dejarse intimidar por la potente base rítmica de la banda y sus trepidantes guitarras. Una fuerza de la naturaleza incansable a tener muy en cuenta a partir de ahora.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Las antípodas, como siempre, ofreciendo grupos de mucha calidad
Lo peor: No poderlos disfrutar en sala pequeña, me temo que cuando lleguen aquí ya serán demasiado grandes
Te gustará si te gustan: The Menzingers, Marmozets, Tired Lion

“Get Better”

“Behave”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 18/09/2019
Compartir: