Pinpilinpussies – Hipocondría (2022)

Aloud Music

PinpilinpussiesTracklist:
1. Intro
2. John Berger
3. Báilame
4. Bellaco
5. Hange
6. ERRE
7. DEA-8D
8. Ana Virn
9. Tiempo Muerto
10. Escalfred
11. Gales
12. Elio
13. Outro

Producido por Raúl Pérez (Novedades Carminha, Pony Bravo, Biznaga) y masterizado por Victor García

Miembros:
Ane Barcena (Batería, guitarra, voz)
Raquel Pagès (Guitarra, batería, voz)

Qué mejor día que el 8 de marzo, día internacional de la mujer, para reconocer el gran trabajo que han hecho y siguen haciendo Pinpilinpussies.

El dúo vasco-catalán formado por Ane y Raquel han aprovechado estos dos últimos y turbulentos años trabajando sin descanso en la continuación de «Fuerza 3», y los resultados no podían haber sido mejores. Aunque ya prometían cosas interesantes en su debut, éste no llegó a engancharme por no destacar especialmente por encima de otras muchas ofertas similares. En «Hipocondría», la presión del segundo trabajo se la han pasado por el arco del triunfo. Un disco que llevaba meses congelado por la congestión en la fabricación de vinilos y del que ya habíamos podido oír la reivindicativa «ERRE» y la reveladora «John Berger».

¿Qué ha cambiado en todo este tiempo? Raúl Pérez y Ari Schneider repiten en la producción y el diseño respectivamente. Pero a ellas se les nota más sueltas, con mucha más confianza en sus composiciones y en sus posibilidades. Y sobre todo con esa brillantez de la que nacen los grandes temas. Además, Ane se ha reencontrado con el euskera, lo que le da a los temas que canta ella ese plus de personalidad. Las Pinpilinpussies han facturado un gran álbum de indie rock apunkarrado, heredero del sonido alternativo de los noventas, repleto de melodías, distorsión a cascoporro y temas memorables. Un trabajo, a juzgar por sus letras, guerrero y terapéutico, con una buena dosis de crítica social, denuncia a la violencia de género y al machismo que ellas mismas han sufrido dentro y fuera de los escenarios.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Todo lo bueno se hace esperar y la espera ha valido la pena
Lo peor: Mi euskera sigue muy verde
Te gustará si te gustan: Dover, Bala, Onion

«ERRE»




«John Berger»





Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 08/03/2022
Compartir: