Pharaoh Overlord ‎– Zero (2019)

Ektro Records / Hydra Head

Pharaoh Overlord ‎– Zero (2019)Tracklist:
1. Revolution
2. Maailmanlopun Ateriana
3. Meanwhile
4. Lalibela Cannot Spell Zero
5. Satavuotiaiden Salaisuus
6. I Drove All Night by My Solar Stomp

Mezclado por Antti Uusimaki y masterizado por James Plotkin

Miembros:
Tomi Leppänen (batería)
Antti Boman (voz)
Jussi Lehtisalo (bajo)
Hans Joachim Irmler (teclados)
Julius Jääskeläinen (guitarra)
Pekka Jääskeläinen (guitarra)
Janne Westerlund (guitarra)

Para qué os voy a engañar, si fuera a un concurso televisivo no escogería como tema la psicodelia finlandesa. No solo por desconocimiento, sino por la cantidad ingente de material que existe. Sin ir más lejos, tres de los miembros de Pharaoh Overlord pertenecen a Circle, y entre ambas bandas acumulan más de 40 discos en estudio (de bandas sonoras, directos y EP’s mejor ni hablamos).

Leo por ahí que la banda nació para experimentar con los sonidos más stoner, pero que con el tiempo han ido dando rienda suelta a sus inquietudes. “Zero” lo podríamos denominar como un disco de kraut death, alejándose de sus trabajos más instrumentales gracias a la colaboración de Antti Boman (Demilich) y su voz infernal. Empiezan con la directa puesta, una versión de “Revolution”, el clásico de Spacemen 3, transformado en casi nueve minutazos de vitaminados ritmos motorik acompañados de la serena pero gutural voz de Boman.

El olor a space rock también se ve acentuado por la adición de Hans Joachim Irmler de Faust a los teclados, en su riff de “Maalimanlopun Ateriana” guiña el ojo a los 80 sin perder de vista la lisergia musical. Le sigue “Meanwhile”, pura hipnoterapia industrial y, en “Lalibela Cannot Spell Zero”, ya no caben más guitarras por bpm. Cierran el disco la floydiana “Satavuotiaiden Salaisuus” y, la juguetona y conclusiva, “I Drove All Night by My Solar Stomp”.

Todo un puñetazo en la mesa de lo musicalmente asentado, con temas largos y narcóticos, que prometen mejorar en directo.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Todavía no está todo inventado
Lo peor: No creo que aguante el paso del tiempo
Te gustará si te gustan: King Gizzard and The Lizard Wizard, Ecstatic Vision, Endless Boogie



Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 24/04/2019
Compartir: