Otep – The Ascension (2007)

Koch Records

Otep - The Ascension (2007)Tracklist:
1. Eet the Children
2. Crooked Spoons
3. Perfectly Flawed
4. Confrontation
5. Milk Of Regret
6. Noose & Nail
7. Ghostflowers
8. Breed
9. March Of the Martyrs
10. Invisible
11. Home Grown
12. Communion
13. Bonus Track 1

Producido por Dave Fortman (Evanescence, Mudvayne)

Miembros:

Otep Shamaya: Voces
Aaron Nordstrom: Guitarras
“Evil J” McGuire: Bajo
Brian Wolff: Batería

Tras un estupendo EP de debut, “Jihad”, Sharon Osbourne, mujer y manager de Ozzy, se fijó en la banda de Los Angeles y les ofreció un hueco en el Ozzfest del 2001, lo que les sirvió para que el mismísimo Terry Date quisiera producir su primer disco, “Sevas Tra”, un album imprescindible para entender el metal moderno.

Las ventas catapultaron de nuevo a la banda al Ozzfest y Greg Wells (Deftones, Team Sleep, Mika) fué el artífice de House of Secrets, su segundo largo, de nuevo todo un éxito para unos fans que a parte del sonido de la banda, adoran a su diva, Otep Shamaya.

Con el trabajo realizado para su tercer disco, sufrieron la crisis musical en sus carnes, siendo expulsados por su casa de discos. La banda, lejos de amedrentarse, se echaron a la carretera con Static-X esperando que alguien tuviera un poquito de sentido común y les diese la oportunidad de demostrar el error de su expulsión.

Fueron muchas las discográficas que les persiguieron, pero dando un golpe de efecto para poder controlar su propio destino decidieron fichar por una independiente, Koch Records, y pusieron a Dave Fortman a producirlo. Para el que no lo sepa Fortman fué el guitarra de Ugly Kid Joe y nos legó la produccion del exquisito “Lost & Found” de Mudvayne y del superventas “Fallen” de Evanescence.

Puede que no sea el mejor disco de la banda para los fans más antiguos, pero “The Ascension” tiene lo mejor de las anteriores entregas, pero con una notable madurez compositiva y mucha emotividad, que junto con la caña y en cierto modo sensualidad que añade Shamaya hacen que este trabajo sea redondo de principio a fin. Las letras, muy poéticas son otro de los fuertes de la banda.

Por cierto, en las primeras versiones que se filtraron en internet el tracklist estaba en otro orden, y la banda decidió alterarlo antes de sacar la release. El resultado es sublime y demuestra cómo a veces el orden de las canciones hace que un disco sea más o menos redondo y te apetezca escucharlo del tirón o vayas pasando temas hasta encontrar los que te gustan.

El primer single del disco fué “Ghostflowers” un buen tema y quizás el más representativo del sonido del disco, pero yo me quedaría con “Crooked Spoons“, y con “Invisible” un tema en el que Otep exploran un sonido más tranquilo, además de la versión del tema de Nirvana “Breed”.

Puntuación: 7/10

Lo mejor: Que al final pudieran sacar el disco. Hay Otep para rato.

Lo peor: Que Otep Shamaya no sea sea heterosexual  🙁

Bandas similares: Mudvayne, Slipknot

Video de “Ghostflowers”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/11/2007
Compartir: