Otep – The Ascension (2007)

Koch Records

Otep - The Ascension (2007)Tracklist:
1. Eet the Children
2. Crooked Spoons
3. Perfectly Flawed
4. Confrontation
5. Milk Of Regret
6. Noose & Nail
7. Ghostflowers
8. Breed
9. March Of the Martyrs
10. Invisible
11. Home Grown
12. Communion
13. Bonus Track 1

Producido por Dave Fortman (Evanescence, Mudvayne)

Miembros:

Otep Shamaya: Voces
Aaron Nordstrom: Guitarras
“Evil J” McGuire: Bajo
Brian Wolff: Batería

Tras un estupendo EP de debut, “Jihad”, Sharon Osbourne, mujer y manager de Ozzy, se fijó en la banda de Los Angeles y les ofreció un hueco en el Ozzfest del 2001, lo que les sirvió para que el mismísimo Terry Date quisiera producir su primer disco, “Sevas Tra”, un album imprescindible para entender el metal moderno.

Las ventas catapultaron de nuevo a la banda al Ozzfest y Greg Wells (Deftones, Team Sleep, Mika) fué el artífice de House of Secrets, su segundo largo, de nuevo todo un éxito para unos fans que a parte del sonido de la banda, adoran a su diva, Otep Shamaya.

Con el trabajo realizado para su tercer disco, sufrieron la crisis musical en sus carnes, siendo expulsados por su casa de discos. La banda, lejos de amedrentarse, se echaron a la carretera con Static-X esperando que alguien tuviera un poquito de sentido común y les diese la oportunidad de demostrar el error de su expulsión.

Fueron muchas las discográficas que les persiguieron, pero dando un golpe de efecto para poder controlar su propio destino decidieron fichar por una independiente, Koch Records, y pusieron a Dave Fortman a producirlo. Para el que no lo sepa Fortman fué el guitarra de Ugly Kid Joe y nos legó la produccion del exquisito “Lost & Found” de Mudvayne y del superventas “Fallen” de Evanescence.

Puede que no sea el mejor disco de la banda para los fans más antiguos, pero “The Ascension” tiene lo mejor de las anteriores entregas, pero con una notable madurez compositiva y mucha emotividad, que junto con la caña y en cierto modo sensualidad que añade Shamaya hacen que este trabajo sea redondo de principio a fin. Las letras, muy poéticas son otro de los fuertes de la banda.

Por cierto, en las primeras versiones que se filtraron en internet el tracklist estaba en otro orden, y la banda decidió alterarlo antes de sacar la release. El resultado es sublime y demuestra cómo a veces el orden de las canciones hace que un disco sea más o menos redondo y te apetezca escucharlo del tirón o vayas pasando temas hasta encontrar los que te gustan.

El primer single del disco fué “Ghostflowers” un buen tema y quizás el más representativo del sonido del disco, pero yo me quedaría con “Crooked Spoons“, y con “Invisible” un tema en el que Otep exploran un sonido más tranquilo, además de la versión del tema de Nirvana “Breed”.

Puntuación: 7/10

Lo mejor: Que al final pudieran sacar el disco. Hay Otep para rato.

Lo peor: Que Otep Shamaya no sea sea heterosexual  🙁

Bandas similares: Mudvayne, Slipknot

Video de “Ghostflowers”

  • El disco más “comercial” que tienen y lo que les ha costado sacarlo… El mundo está loco!

  • Crispiter

    Otep Shamaya… como para no adorarla!

    “Ghostflowers” es un temazo que recuerda tela a Mudvayne en los bajos, y en general el disco está bastante bien.
    Menos mal que al final han conseguido sacarlo.

  • Wayne

    Hombre, pues lo único original que tienen son las líneas de bajo, porque el bajista es bueno, pero el resto es como muchos grupos, no hay nada de innovación, y el efecto Jon “abusos sexuales” Davis, que es una lástima, pero no debería usarse para vender discos

  • jonathan-metal

    Para Otep…pues que digo…cambio mi vida y entre definitivo al metal,fue k revelo mi vida por completo cuando escuche jonestown tea,,tambien tuve mi pasado similar a jon davis y otep,pero en verdad si no fuese por ella,no seria metal metal,sino ..
    mierda entre humanidades falsas…art saves!!

    thanks !!

  • jonathan-metal

    mi msn para uds es jonathan-metal-024 de hotmail–

    thanks

  • Pingback: subnoise.es » Archivo » Lo mejor del 2007… Según Subpop()

  • sara

    Wayne:
    No creo que Otep haya “utilizado” el tema abusos sexuales para vender discos.
    La pedofilia, el incesto es algo muy grave, y alguien que pasa por esa experiencia queda destrozado. Hay millones de personas que han sufrido abusos, y que Otep nos haya brindado con su música (y la música no es música si no es perfecta) la oportunidad de una catársis de unos sentimientos tan difíciles de expresar me parece una bendición.
    Al igual que hay canciones de denuncia contra las guerras deberían haber más canciones denuncias sobre estos temas. Mi voto a Otep como presidenta de los Estados Unidos. Arriba guapa!!!!!!!!!!!

  • jihad

    otep es la mejor y no importa lo ue digan de ella solo sera envidia de los que la critiquen mal y si es lesbiana o no ese no es asunto de la gente sino de ella no esta en el mundo de la musica para vender una imagen de metalera sexy sino para expresar su arte y como ella misma dice dejar que el arte la salve

  • jihad

    otep es lo mas decente que el metal femenino ha dado desde hace mucho y me parece que conocen perfectamente la forma de plasmar en su musica algomas que sonido algo mas que una imagen y un estererotipo musical sino arte.Otep solo puede definirse como una mezcla de explosion perfectamente equilibrada entre energia,potencia,belleza y libertad de expresion

  • Phoen!x

    ES LA MEJOR BANDA QUE ESCUCHA EN MI VIDA…APARTE DE NIRVANA QUE ESTA PRIMERO QUE NADA…PERO OTEP…LA VERDAD ME CAMBIO HASTA LA MANERA DE SER…YO ME INSPIRO MUCHO CON LA MUSICA…ME INSITO CON LA MUSICA HASTA PARA TRABAJAR…LA MUSICA QUE SE YO…EL ROCK…EL HEAVY…ES LO MEJOR QUE HAY Y OTEP…ZARPADO LOCOO REALMENTE ZARPADO…ESCUCHEN OTEP. ESTA REALMENTE MUY BUENO…MI MAIL ES …[email protected]

  • ROCK!!saNA

    AMOOOOOOOOOOOOO A OTep!! … Es ExcitaNT … esCucharla !! …Oe La AMooo POr el Contenido penetrante q utiliZan en EL bajO!! y SIn Ella El MEtal NO es MEtal!! ……. a’m AT an EnD!! …. a’m At an End!! …. Sta BUEnaaaa
    SHe’s The ONe!! … a parte D Angella GossoW !! …

  • morgana

    soy de uruguay, otep es una banda pilar para cualquiera que escuche nu metal. prefiero los discos sevas-tra y de house of secrets.

  • brenda

    amo a otep¡¡ me encanta su musik, q vengan amexico i su disco esta genial, sobre todo la 4, crooked spooms, zoi brenda, metalera, salu2¡¡ a la shamya q me enkanata¡¡

  • brusxa

    otep es una banda que en sus inicios komenzo kon tonos medio rap-metal lo kual su sonido es muy bueno porque aparte shamaya se avienta unos guturales increibles y es de apreciar ala banda ya ke los musikos se la sakan para tkar, en lo partikular es una de las mejores bandas … aparte que shamaya esta guapisima y no pierde su toke rudote…

  • AMANDA

    Lo mejor que EN hace tiempo he oido y ya poco me sorprende , genial, espero que esa garganta le dure mucho tiempo , tecnicamente muy buenos ….
    MUY BUENOS EN MAYUSCULAS
    ESPERO VENGAN A ESPAÑA NO ME LOS PIERDO

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/11/2007
Compartir: