Obnox – Louder Space (2014)

12XU Records

Obnox - Louder Space (2014)Tracklist:
1. Prima Time Sista
2. Molecule
3. Raindrops
4. How to rob (The punk years)
5. Riding dirty
6. Best time of my life
7. Mecca Son Shine
8. Who needs you
9. Bitch! Get Money!
10. Red I
11. Al Thomas / Mi familia
12. Feeling real black today

Ohio, tierra de descarados artitas como Devo o Pere Ubu ha dado a luz a otra rara avis llamada Lamont “Bim” Thomas, también conocido desde hace tres años como Obnox. ¿Qué debe tener el agua de allá?, o mejor dicho, ¿la hierba?

Ahí donde lo veis con esa pinta de padrazo, Lamont es una de las figuras claves del punk underground actual del estado de la castaña, habiendo militado en grupos como Puffy Areolas, The Unholy Two, Bassholes o This Moment in Black History (donde tocaba la batería). En 2011 inicia su proyecto en solitario como Obnox con “I’m Bleeding Now” grabado en tan solo una semana con un cuatro pistas. A partir de ahí la locura, un doble LP y más de media docena de publicaciones de pequeño formato. Desde luego a este hombre le siente mucho mejor la marihuana que a un servidor.

Para “Louder Space” se ha permitido el lujo de meterse en un estudio aunque el disco a veces suene como una maqueta de Screaming Trees sacada de un container. ¡Y no lo digo en sentido peyorativo! No es que sea una grabación lo-fi, es que no cabe una capa más de sonido en la media hora que dura su último trabajo: distorsión a cascoporro, guitarras psicofónicas, hip hop fumeta, funky deconstruído, garaje punk lleno de soul que te dejarán el culo torcido y/o harán que te sangren los oídos. Más que un álbum experimental, lo llamaría un disco con dos pelotas.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Esta es la cara que se le ha quedado a Jack White tras escuchar el disco
Lo peor: La batería es bastante criminal en algunos temas
Te gustará si te gusta: Death Grips, Mark Lanegan, Heavy Blanket

“Red I”

“Molecule” / “How To Rob”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 23/07/2014
Compartir: