Morgana Vs Morgana – Nébula (2006)

Autoeditado

Morgana vs Morgana

Tracklist

1. Angelus
2. … y perder
3. Mi herida
4. Teólogo
5. Silhouette
6. Vigilia
7. Orquidea
8. Nébula
9. Y en la Ignorancia
10. Mi Prisión

Miembros:

Carlos Pagola
Javier Cortés
Nacho Coll
Raúl Pagola
Vicente Merodio

Nada más recibir el paquete con el disco, ya empiezas a notar que hay algo grande dentro del mismo; la presentación de «Nébula», es simplemente soberbia. Un digipack con un diseño de lujo a cargo de Vicente Santiago cantante de El Agente Naranja. Y de regalo «Hipnoterapia», primer disco de la banda, también autoproducido; todo un detallazo.

«Nébula» puede ser la consagración de una banda que lleva más de 10 años luchando por hacerse con un hueco en el nada fácil panorama nacional, con una apuesta arriesgada pero ganadora. La influencia de Tool, de la que ellos no reniegan, está presente en todo el disco, del primer al último acorde y de la primera a la última melodía.

Mientras otras bandas que seguían parámetros parecidos se acaban deshaciendo (Sôber, Sou Edipo), Morgana Vs Morgana se convierten en el mayor exponente del sonido metal etereo progresivo nacional. Ya era hora que alguien se atreviera a hacer algo así, y hacerlo tan bien.

Por el contrario que en «Hipnoterapia», «Nébula» se muestra como un disco redondo, compacto en el que todos los temas tienen conexión, y con las ideas muy claras del producto final que querían obtener, y que hacen que en la composición de los temas se note una evolución muy notable.

Basta con escuchar el disco una vez para darte cuenta que no va a ser fácil sacartelo del reproductor,,, y de la cabeza.

«Angelus» es un comienzo perfecto para el disco; comienza tranquilita y acaba en un final apoteosico. «… y perder» y «Mi herida» son temas con una composición muy similar, temas largos, muy melódicos y con una progresión que acaba en final brillante. .
«Teólogo» que se une a la instrumental «Silhouete» dan paso a «Vigilia» uno de mis temas favoritos del disco. Todo un single que engloba fuerza, melodía y rabia.
«Orquidea», primer tema que pudimos escuchar del disco, gracias a que la banda lo adelanto en su web meses atrás, es uno de los temas más redondos, con un toques de guitarra entrecortados y melodías a lo «dredg» y un final instrumental apoteósico.
«Nébula» es el tema más directo del disco y con una instrumentación que puede recordar a los Sôber de Morfología.
«Y en la ignorancia» es el tema más largo, casi 11 minutos que se hacen cortos y el disco termina con «Mi Prisión» el tema más épico del disco.

Un disco que sale a finales del 2005, pero que será sin duda uno de los grandes discos nacionales del 2006.

Esperemos verlos pronto en directo para ver si transmiten lo mismo que en el disco.

Por cierto la compra del mismo se hace exclusivamente en la web del grupo.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 21/01/2006
Compartir: