Monkey Hole – Vudu Rodeo (2009)

Kaiowas Records

Monkey Hole - Vudu Rodeo (2009)Tracklist:
01. Resaca
02. El camino
03. Mas sangre
04. Lo ha dicho la radio
05. Geminis debe morir
06. Una de indios
07. Una de vaqueros
08. Viento del este
09. De que se rien los muertos
09. La caja negra
10. Muerte en el rodeo
11. No mas vudú
12. Estamos jodidos
13. Un dia en Texas

Mezclado por Haritz Harreguy, masterizado por Alan Douches

Ha llovido bastante desde que descubrimos a Monkey Hole en el Festimad 2004 con su original propuesta a nivel nacional y su robusto directo. El último recuerdo que tengo de ellos fue un concierto en la Sala Mephisto de Barcelona presentando «Termites Don`t Respect The Temple Of God», con un sonido criminal y mucha velocidad pero sin un destino claro. Un concierto para olvidar personalmente. Pero estamos en 2009 y los valencianos acaban de editar «Vudú Rodeo», un disco que está recogiendo buenas críticas a su paso, y es que parece que el grupo ha decidido hacer un punto y aparte en su carrera.

Para empezar es el primer álbum de la banda grabado íntegramente en castellano, con una letras hilarantes, masterizado en Nueva York por Alan Douches (Sepultura, Mastodon, Soilwork) y un sonido que recuerda menos a unos System of a down anfetamínicos y más a Dillinger Escape Plan demostrando que ahora más que nunca tienen las ideas claras y el timón que dirige su carrera bien cogido.

La distribución de los temas, además, es muy acertada. Dejándonos descansar los oídos del hardcore metal esquizofrénico (o chaotic rock como ellos prefieren llamarlo) de temas como «Viento del este», con interludios como «Una de vaqueros» (¿estamos ante un álbum conceptual dedicado al western?), y el regalito final que es la versión de «Un día en Texas» de Parálisis Permanente.

http://www.myspace.com/monkeyhole

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: La capacidad de reacción y evolución de la banda.
Lo peor: Si el disco hubiera caído en mis manos unos meses antes lo hubiera incluido entre los mejores del año.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 25/02/2009
Compartir: