Money for Rope – Picture us (2019)

Haldern Pop / Cheersquad

Money for Rope - Picture us (2019)Tracklist:
1. Hold
2. Actually
3. Stretched My Neck
4. O’Chelles
5. Remember My Name
6. Earl Grey
7. Trashtown
8. Look
9. Picture Us
10. What Takes So Long

Miembros:
Julian Mckenzie (voz, guitarra)
Rick Parnaby (teclados)
Erik Scerba (batería)
Chris Loftis (batería)
Ted Dempsey (bajo)

Algunos piden dinero para necia droga, otros para poder continuar viviendo en una perpetua borrachera, y también hay los que piden parné para poder pagar prótesis dentales. Sin duda estos últimos son los que más necesitan esa ayudita económica. Y también hay unos australianos que piden, y así se llaman, Money for Rope.

Quinteto de Melbourne con dos discos publicados (no los he escuchado, los acabo de descubrir. No tengo tiempo para todo Señoría) en los que, como en este “Picture us”, y como parece hacer mucha chavalería australiana hoy en día, suenan a un rock psicodélico acogedor, serpenteante y de actitud tirando a despreocupada. Si es que ser australiano no debe estar nada mal, así que como para ir quejándose por los sitios. E imagino que eso se refleja en la música de estos muchachos.

Grabado durante el verano pasado junto a la costa australiana (no me preguntéis cuál), “Picture us” es una fantástica muestra del estado del pop rock de raíz retro y triposillo que tanto parece gustar en las Antípodas. Aunque difícilmente clasificables en un género, por aquí topamos con rock surfero de ese juvenil y agitado, recovecos garageros para sudar pero sin llegar a oler mal, momentos de hipnótico soul modernete, muestras de psicodelia roquera y flotante… Escuchen a Money for Rope tendiendo la ropa y saldrá prácticamente planchada.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Al principio parece que no, pero esto pitufa y funciona con las escuchas.
Lo peor: Con tanto grupo y tanto streaming quizá no los tendré presentes en tres semanas.
Te gustarán si te gustan: The Drones, King Gizzard and the Lizard Wizard, dEUS.

“Earl gray”

“Actually”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 21/02/2019
Compartir: