Moist – Glory Under Dangerous Skies (2014)

Universal

Moist - Glory Under Dangerous Skies (2014)Tracklist:
1. Mechanical
2. Broken
3. Bayou
4. Comes the Sun
5. The River
6. Glory Under Dangerous Skies
7. Morning Dies Here
8. Black Roses
9. Still I Won’t Look Down
10. God Is In the White Rice
11. All Forgiven
12. We Are Water

Producido por Mark Makoway

Miembros:
David Usher (voz)
Mark Makoway (guitarra)
Kevin Young (teclados)
Jonathan Gallivan (guitarra)
Francis Fillion (batería)
Louis Lalancette (bajo)

Mucho se habla de grupos nacidos tras la eclosión del grunge, banda malditas y poco de Moist, que con con siete discos de platino y la friolera de 1.3 millones de discos vendidos a sus espaldas han decidido regresar después de quince años. En realidad, nunca se habían ido, así que lo de Tool queda como una mera anécdota.

Moist no son un grupo que hayan aparecido un muchas de mis conversaciones musicales con la gente, así que imagino que muchos no sabréis de quién estamos hablando. Nacieron a mediados de los 90, no me preguntéis cómo los conocí porque tengo la memoria peor que Ozzy, pero escuchar “Glory Under Dangerous Skies” me ha retraído a la época donde discos como “Silver” o “Creature” no salían de mi recién difunta minicadena. Además no parece haber pasado el tiempo para los canadienses, el guaperas de David Usher todavía conserva la voz en perfecto estado tras una fructífera carrera en solitario y el guitarra Mark Makoway, ahora un laureado productor, se ha encargado de darle el toque guitarrero clave al sonido del disco. A la fiesta se han unido tres miembros nuevos (el bajista original abandonó el grupo durante las sesiones de grabación) pero éstos han sabido encajar a la perfección.

El cuarto trabajo de Moist no defraudará a los viejos fans y puede que conquiste a los corazones más jóvenes con temas como “Mechanical”, “Black roses”, “Broken”, “Comes the sun” o “Morning dies here”, que más que temas son himnos para ser coreados en recientos cuanto más grandes mejor. Letras elaboradas, solos a tutiplén que no tienen nada que envidiar a los de Mike McCready y algún tema edulcorado que no desentona en el conjunto del álbum. Habéis estado ignorando a Moist por encima de vuestras posibilidades y este es el momento de la redención.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Este sí que es un retorno que vale la pena
Lo peor: Sigo sin encontrar una camiseta de Moist
Te gustará si te gustan: Screaming Trees, Our Lady Peace, Pearl Jam

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/10/2014
Compartir: