Mean Motor Scooter – Hindu Flying Machine (2017)

Dirty Water

Mean Motor Scooter - Hindu Flying Machine (2017)Tracklist:
1. Intro
2. We’re Not Alone
3. Wavespotting
4. Sea Serpent
5. Cosmonaut
6. Lizard Man
7. Shape Shifter
8. Sam, the Homosapein
9. Come and Get It
10. Dr. Benway
11. Brainhole

Producido y grabado por Robby Rux y Joe Tacke, masterizado por Gary Long

Miembros:
Sammy Kidd (guitarra, voz)
Joe Tacke (bajo)
Rebekah Elizabeth (teclados)
Jeff Friedman (batería)

No sé qué le habrán puesto este año al agua de la tejana ciudad de Fort Worth, que no solo nos ha brindado otro gran disco de los Toadies, sino que además nos sorprende ahora con los cachondísimos Mean Motor Scooter.

El disco empieza con una llamada al presidente naranja de los Estados Unidos, los alienígenas ya están aquí, la comunicación se interrumpe… ¿qué habrá pasado? A partir de ahí es un despiporre sonoro de rock garajero, surf y blues lisérgico lleno de referencias a hombrecillos verdes y criaturas reptilianas, una situación donde su cantante se siente como pez en el agua para explicar sus vivencias. Un pastel que ya descubrieron bandas como Monster Magnet, los Cramps o más recientemente King Gizzard and The Lizard Wizard, pero que nunca pasa de moda.

Tras su primer y homónimo trabajo como trío, no fue hasta que este mismo año entró Rebekah Elizabeth con esos teclados irresistibles y a golpe de theremin, cuando el grupo adquirió la personalidad que necesitaba, acentuando de paso su vertiente más lúdicofestiva. No hay que darle más vueltas al asunto, si lo tuyo es mover el esqueleto como un gañán hasta la extenuación, el desmelene yeyé, los aullidos y la distorsión sin límite, este puede ser uno de tus discos del año.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Su concierto debe ser una fiesta asegurada, a ver si se dejan caer por aquí
Lo peor: Glamour, más bien poco
Te gustará si te gustan: Murder City Devils, Wau y Los Arrrghs, White Fang, Jon Spencer

“Cosmonaut” (Live @ The Sidewinder)


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/11/2017
Compartir: