Matthew Logan Vasquez ‎– Solicitor Returns (2016)

Dine Alone Records

Matthew Logan Vasquez ‎– Solicitor Returns (2016)Tracklist:
1. Solicitor Returns
2. Maria
3. Personal
4. I Bet It All
5. Everything I Do Is Out
6. Black East River
7. Stand Up
8. Bound To Her
9. New York
10. Muerte Tranquila

Masterizado por John Baldwin

Matthew Logan Vasquez no está para tonterías, solo hace falta ver cómo es la portada de su primer disco en solitario, la única foto promocional que se ha hecho y la manera como lo describen en la biografía de su página Facebook. Su música habla por si sola.

Eso debería bastar, pero no está de más que dediquemos unas pocas palabras para presentaros el debut de este hombre e intentar convenceros para que dediquéis cuarenta minutos de vuestras vidas a escuchar “Solicitor Returns”.

Quizás no os suena su nombre, pero Vasquez se ha pasado la última década componiendo para la banda californiana Delta Spirit y además es una de las tres patas que aguanta Middle Brother junto a J. McCauley III de Deer Tick y Taylor Goldsmith de Dawes. Aprovechando el descanso que se han tomado ambas bandas y la nueva incorporación a su familia, el cantante y guitarra ha vuelto a Austin, la ciudad que le vio crecer, donde ha aprovechado para grabar lo que consideró que no encajaba en sus anteriores proyectos. Y, lejos de ser el típico disco de cantautor, con su firma ha logrado facturar uno de sus trabajos más directos, rockeros y personales.

En “Solicitor Returns” hay espacio para el folk, el country y el rock eléctrico de aires británicos, melodías muy trabajadas que se mueven entre bases acústicas y solos de estrella Michelin. Casi todos los instrumentos los ha grabado el mismo Vasquez. Desde “María”, con esa melodía que se almacena en tu subconsciente y que espera el momento más insospechado para salir a la luz en forma de tarareo, a “Everything I Do Is Out”, uno de los mejores temas que hemos oído en lo que llevamos de año.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Descubrir el lado más rockero del señor Vasquez
Lo peor: Esperemos que no sea su única aventura en solitario
Te gustará si te gusta: Neil Young, Oasis, Ryan Adams


“Everything I Do Is Out”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/03/2016
Compartir: