Life of Agony – Broken Valley (2005)

Life of agonyTracklist

1. Love to Let You Down
2. Last Cigarette
3. Wicked Ways
4. Don’t Bother
5. Strung Out
6. Junk Sick
7. Calm That Disturbs You
8. No One Survives
9. Justified
10. Day He Died
11. Broken Valley
12. Room 244

Miembros:

Keith Caputo – Voces
Dan Richardson – Batería
Joey Zampanella (Joey Z) – Guitarras
Alan Robert – Bajo

Producido y mezclado por Greg Fidelman (Slipknot, Red Hot Chili Peppers, Audioslave, System of A Down)

Broken Valley es la vuelta de una de las pocas bandas que ha sabido sobrevivir a las modas y que después de muchas vicisitudes sigue viva haciendo honor a su nombre.

Esta banda, sacó en 1993 su disco debut con Roadrunner, River Runs Red que pasó casi desapercibido en España por su sonido oscuro y el boom del grunge, pero fué con Ugly dos años después cuando esta banda empezó a demostrar que no eran flor de un día. El gran éxito les llegó con Soul Searching Sun con temas como Tangerine o Weeds que son autenticos himnos, a pesar de que se les tachó de venderse a la comercialidad.

Después, el silencio,,, un disco en solitario de Keith Caputo (Died Laughing-2000), 2 discos recopilatorios, un directo,,, todo apuntaba a que el fin de la banda estaba cantado, pero a principios de 2005 nos sorprendieron con un tema adelanto, Love to Let you Down, primer single de su nuevo disco.

Una gran noticia, Life of Agony no estaban muertos.

Este disco, recupera el sonido LoA, inetiquetable, grunge pero con sonido de metal, melodías tristes y a la vez dulces, y una voz que parece agonizante y que te atrapa en cada escucha.
Se nota que todos los miembros de la banda han colaborado escribiendo por el contrario que en los anteriores.

Arranca el disco con el single de partida Love to Let You Down, toda una declaración de principios de que siguen siendo ellos.
Wicked Ways es un tema muy pegadizo, Strung Out intrincado.
Temas como Last Cigarette y Don’t Bother en momentos llegan a recordar a Stone Temple Pilots o Velvet Revolver, pero con “su” toque metalico.
Pero luego vienen algunos temas mediocres que hacen que el disco no sea todo lo redondo que cabría esperar, a pesar de que es un buen disco en general.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 05/07/2005
Compartir: