Larkin Poe – Venom & Faith (2018)

Tricki-Woo Records

Larkin Poe - Venom & Faith (2018)Tracklist:
1. Sometimes
2. Bleach Bottle Blond Blues
3. Honey Honey
4. Mississippi
5. California King
6. Blue Ridge Mountains
7. Fly Like An Eagle
8. Ain’t Gonna Cry
9. Hard Time Killing Floor Blues
10. Good And Gone

Producido por Larkin Poe y Roger Alan Nichols (Paramore, Steven Tyler)

Miembros:
Rebecca Lovell (voz / guitarra)
Megan Lovell (lapsteel / voz)

Larkin Poe lo forman Rebecca y Megan. Dos hermanas de muy bien ver, que tocan y cantan como los ángeles, y que lo tienen todo para hacerse un nombre en la escena del blues rock de raíces americanas. Así de claro, su cuarto trabajo es una delicatessen musical donde las de Atlanta demuestran que lo tienen todo listo para lanzarse al estrellato.

A nivel personal, ya nos gustaría que el grupo fuera más underground para poder tratar su disco como Gollum trata a su tesoro. Pero hemos llegado tarde, solo hace falta ver el éxito que ha tenido su propuesta en Cooncert, que nos las traerá en Madrid y Barcelona el 1 y 2 de diciembre respectivamente.

Pero centrémonos en la música, que es lo que importa. Las de Atlanta facturan una mezcla de blues sureño, rock y bluegrass muy fino fruto del amor de sus progenitores por la música. Ya de pequeñas aprendieron varios instrumentos hasta llegar a las Fenders y ese Rickenbacker de 1940 que usan actualmente en directo. Entre sus padrinos cuentan con miembros de la realeza como Elvis Costello, que fue su mentor en su primeros años de carrera.

Amantes como son de las versiones (solo hace falta darse un paseo por su canal de youtube) no nos extraña que en “Venom & Faith” hayan incluído “Sometimes” de Bessie Jones y “Hard Time Killing Floor Blues” de Skip James. Un disco que grabaron en Nashville y que cuenta con la colaboración de Tyler Bryant en “Mississippi”, repleto de referencias a la vida en el sur del país y las giras que las han llevado a tocar junto a artistas de la talla de Keith Urban, Bob Seger, e incluso participar en el tributo a Tom Petty con T-Bone Burnett, Jakob Dylan y Lucinda Williams.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Los tratos con el diablo siempre dan resultado
Lo peor: Que las garras del mainstream las puedan apartar de la autenticidad
Te gustará si te gusta: Baskery, Allman Brothers, Beth Hart

“Beach blonde bottle blues”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 09/11/2018
Compartir: