King 810 – Suicide King (2019)

King Nation

King 810 - Suicide King (2019)Tracklist:
1. Heartbeats
2. Braveheart
3. Bang Guns
4. A Million Dollars
5. .45
6. What’s Gotten Into Me
7. Black Rifle
8. God Is Watching
9. Wade in the Water
10. Sing Me to Sleep

Producido por David Gunn y Josh Schroeder

Miembros actuales:
David Gunn (voz)
Eugene Gill (bajo)

Los que nos seguís de hace años quizás echéis de menos que hablemos más de grupos de metal pero es que, pesonalmente, casi todo lo que ha salido de metal últimamente me parece lo mismo. Y King 810, de los que ya os hemos hablado anteriormente, no es hagan nada novedoso (me vienen a la cabeza grupos como Otep o Korn), pero lo que hacen lo hacen bien.

“Suicide King”, su tercer disco, es la evolución evidente de los Michigan. Es alargada (y ancha) la sombra de su carismático cantante David Gunn y su amor por el hip hop, eso se ve reflejado claramente en este nuevo trabajo. Pero también la experimentación, la búsqueda de nuevos sonidos, “algo nuevo, serio pero también entretenido” como dicen en “Heartbeats”. A ver, siguen siendo una panda que no te gustaría cruzarte ni en la cola de la panadería, pero su apuesta es cada vez más arriesgada sobre todo en la segunda mitad del disco. Y aunque sea su disco más discutido, es el camino a seguir si quieren sobrevivir en este mundo.

Son capaces de combinar su lado más crooner en “Black rifle” y el flow de “.45”, el jazz de “Wade in the water” o la electrónica de “Sing me to sleep” con temas agresivos e incómodos como “A Million Dollars” o “Bang guns” para describir el horror que debe de ser vivir en Flint donde hace años que no tienen agua potable. ¿Y sobre la violencia gratuita de su imaginería? Pues a estas alturas no vamos a echarnos las manos a la cabeza cuando nos lo pasamos teta viendo películas como “John Wick”, ¿no?

Por cierto, si sabéis de más grupos de metal que se salgan de los esquemas habituales dejad un comentario aquí abajo.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Todo lo que sea salir de la zona de confort es positivo
Lo peor: Que todavía mo hayan pisado estas tierras
Te gustará si te gusta: Korn, Eminem, Marilyn Manson

“Heartbeat”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 06/02/2019
Compartir: