07. His Bullets Energy
08. Argleben
09. Saddleback
10. All These Walls
11. Her Bullets Energy

Producido por Harper Hug y Trevor Whatever

Servidor, que había sido (y creo que todavía soy) un Kyusshead de tomo y lomo, poco a poco había perdido la esperanza que John Garcia, su voceras, diera pie con bola tras sus muchos proyectos musicales. La mayor decepción posiblemente me la llevé con Vista Chino, el grupo formado por varios ex Kyuss y que se quedó bastante lejos de cumplir las expectativas y esperanzas puestas en él. No diré que “Peace” sea un mal disco, pero desde luego que no está a la altura de lo que se espera de alguien como Brant Bjork y John Garcia (de Oliveri no digo nada, siempre será un gañán asilvestrado). En fin, que incluso me había comenzado a cansar su voz. Siempre tan afectado, tan a punto de petar… Y (casi) siempre facturando melodías vocales sospechosamente parecidas.

Pero, sorpresas te da la vida, su primer y homónimo disco en solitario está bien sabrosón. A estas alturas de la película no le pediremos al señor Garcia que reinvente y remezcle la sopa de ajo, pero esta vez sí ha dado con la tecla para crear un más que defendible disco. Por aquí encontramos rock de alto octanaje marca de la casa (“My mind”), riffakos capaces de poner cachonda a la Duquesa de Alba (“Rolling Stoned”, quizá el hit del álbum), blues desértico y tirando a sensual (“The BLVD” se postula fuertemente como candidata a canción para strippers de aquí y de allá, o eso piensa mi mente de pajillero irredento), stoner rock de manual en “His Bullet’s energy” (que sí, lo hemos escuchado mil veces, pero de vez en cuando entra bien fino), e incluso sorpresas narcóticas de guitarra (muy) protagonista, como en la que posiblemente sea mi favorita del disco, por extraña, onírica y personal, “Confusion”.

Lo mejor: Si John Garcia le echa tiempo y ganas, todavía es capaz de generar ilusión. Como el Barça.
Lo peor: ¿No he escuchado yo este disco antes por ahí?
Te gustarán si te gustan: Kyuss, Unida, Vista Chino, la birra fresquita y los canutos cargados.