The Hellacopters – By the grace of God (2002)

HellacoptersCanciones:

01. By the grace of god
02. All new low
03. Down on freestreet
04. Better than you
05. Carry me home
06. Rainy days revisited
07. It’s good but it just ain’t right
08. U.Y.F.S
09. On time
10. All I’ve got
11. Go easy now
12. The exorcist
13. Pride

Crítica:

El nuevo trabajo de los Hellacopters es un aire fresco dentro del rock de nuestros días. Y un aire fresco fijándose en los clásicos. Se han bajado de revoluciones respecto a discos anteriores suyos. Ahora las guitarras tienen unas distorsiones mucho más suaves y los teclados ganan importancia. Pero ojo, eso no significa que sea un disco blando. Para empezar el disco abre con lo que es su primer single, “By the grace of god”. Un tema cargado de fuerza y tremendamente pegadizo.

Le sigue “All New Low”, otro tema rápido y muy en la línea de lo que llevan haciendo Hellacopters. “Down On Freestreet” es el primer medio tiempo del disco, con cantidad de solos de guitarra y un toquecillo muy a lo Rolling stones. “Better Than You” es posiblemente uno de los mejores temas del disco. Rock n’ Roll clásico, un inicio que podría ser el “Jonny B. Good” y unas letras muy muy vacilonas. Supongo que una de las canciones preferidas del disco para oír en directo.

“Carry Me Home” es el segundo single, repetimos formula, estribillo pegadizo, coros y solos de guitarra cada vez que se pueda y repetimos objetivo conseguido. Una canción redonda. “Rainy Days Revisited” es un medio tiempo con guitarras acústicas y eléctricas. Se entremezcla perfectamente en la línea del disco y tiene un solo de mas de medio minuto. “It’s Good But It Just Ain’t Right” es otro tema rápido y con estribillo pegadizo. Otra bomba. “U.Y.F.S.” es uno de los temas que suenan más “antiguos” de todo el disco. Un teclado omnipresente, coros y solos por doquier y un estribillo súper pegadizo. “On time” es otro medio tiempo cargado de solos y en el que se aprecian percusiones a la vez que la batería (pero percusiones clásicas, panderetas y cosas así…)

“All I’ve Got”, una canción no excesivamente rápida pero que probablemente tiene las guitarras mas distorsionadas de todo el disco. Un ritmo de guitarras bastante extraño pero que termina quedando muy bien. “Go Easy Now” es otro medio tiempo con estribillo con coros. Otra buena canción. “The Exorcist” es donde se aprecian retazos de grupos punk como los Misfits o The damned. No es excesivamente rápida pero el teclado cambia mucho respecto a otras canciones, aquí hace mas sonidos oscuros y esas cosas. Una buena canción. “Pride”, para cerrar el álbum una canción parecida a la que lo abre. Teclados por doquier y solos cada vez que se puede.

En general es un muy buen disco, de lo mejor que se ha hecho este año. El único problema es que tal vez 41 minutos de duración se hagan excesivamente cortos. Pero bueno ya se sabe el dicho, lo bueno si es breve dos veces bueno.

Larga vida al Rock N’ Roll!

Puntuación: 4/5
Dark_Kero

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/01/2003
Compartir: