The Ghost Wolves – Man, Woman, Beast (2014)

Plowboy Records

Tracklist:
The Ghost Wolves - Man, Woman, Beast (2014)1. Shotgun Pistol Grip
2. Gonna Live
3. Baby Fang Thang
4. Grave Dollas
5. Ride The Wolf
6. I Was Wrong
7. Itch
8. I’m Yo Mudda
9. Attack, Attack, Attack
10. Dangerous Moves
11. Lies I Told
12. White Lily
13. Mosquito

Producido por Gordie Johnson, Ben Richardson y The Ghost Wolves en los Arlyn Studios (Ray Charles, Willie Nelson, Stevie Ray Vaughan) y masterizado por Howie Weinberg (Nirvana, Ramones, The Clash).


Miembros:
Carley Wolf (guitarra, voz)
Jonny Wolf (batería, voz)
Winter (aullidos)

A pesar de que los dúos de guitarra y batería están más vistos que un capítulo de los Simpsons, Carley y Jonathan han conseguido darle un toque especial al muy manido combo gracias a su desparpajo y un directo más infeccioso que una mordedura mal curada de los lobos híbridos de los que la cantante creció rodeada.

Casados y residentes en Austin, este par de tejanos han hecho de la simplicidad una virtud. La áspera y efectiva guitarra de Carley contrasta con su voz de ratoncito (muy en la onda de Kathleen Hanna, KatieJane Garside o Jessicka Addams), dándole sentido a unas letras sencillas e incluso divertidas. Su marido solidifica la mezcla con sus ritmos y acompañándola en un segundo plano demostrando una química que por ejemplo, en The White Stripes no existía. Quien avisa no es traidor, y también hay que decir que el tono de ella, que para algunos puede ser un malus, es todo lo contrario para un servidor.

Lo suyo es un blues crudo apunkarrado que recuerda a los galeses Henry’s funeral shoe que, por cierto, estan a punto de editar nuevo trabajo. “Stomp and roll” como lo llaman ellos, cargado de raices americanas, garaje y que te transporta a la América rural a las carreteras polvorientas y a los cruces de caminos donde se firman oscuros tratos. Si suena la flauta puede que los veamos antes de acabar el año.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Se recomienda escuchar el disco las noches de luna llena
Lo peor: Corto y simple, para la próxima hay que solucionar una de las dos cosas
Te gustará si te gustan: Henry’s Funeral Shoe, The White Stripes, Jucifer

“Attack Attack Attack”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 07/08/2014
Compartir: