12. The Failure of Senses

Producido por G.A.S. Drummers y mezclado y masterizado por Stephen Egerton (Descendents, All) en Armstrong Recording (Tulsa, EE.UU.)

Rafa Camisón (batería)
Pablo Magallanes Camón (guitarra)
Chuchi Cabral (bajo)
Dani Llamas (voz, guitarra)

Los adelantos en forma de single que los jerezanos G.A.S. Drummers habían presentado en las fechas anteriores a la publicación de su nuevo álbum prometían excitación, intensidad y calidad, y una vez escuchado varias veces este “We got the light”, puedo afirmar que su nuevo trabajo, si no es lo mejor que han ofrecido al público desde su formación hace más de una década, desde luego que está muy cerca de ser su LP más completo y logrado.

Si “Decalogy”, su disco pretérito, los acercó a sonidos cercanos al college rock, al pop más guitarrero e incluso al grunge más colindante con el punk, “We got the light” supone por momentos una vuelta a su sonido más hardcore y skate punk, especialmente en cortes como “Blind” (con la colaboración vocal de su compadre Chris Hannah, de los canadienses Propagandhi), “Phoenix”, la melancólica “Fallen angels” o “Idle rules” (¡pura anfetamina rockera, oigan!), quizá como reacción a los discos en solitario de Dani Llamas, donde el cantante de G.A.S. Drummers daba rienda suelta a su vena de cantautor (no plasta) folkie y sensible (que no sensiblero). Pero “We got the light” no es solamente “una vuelta a (lo que sea)” de los jerezanos, sino que siguen afinando su puntería, creciendo como banda, y haciendo en cada disco temas más redondos y rotundos. La inicial “We got the light” te hace subir la bilirrubina a base de esperanza lírica y potencia sonora, “Control” es de una frescura melódica y una claridad de ideas francamente reseñable, “Phoenix” es street punk especialmente indicado para hacerlo sonar montando un escrache en la puerta de casa de cualquier diputado patrio, “Burnt Land” podrían haberla escrito Superchunk en un día inspirado, “Andalosers”, además de tener un título la mar de bien buscado –y encontrado-, podría sonar en cualquier anuncio de la tele (por bonita, melódica y accesible), pero en la tele de algún planeta que no sea la Tierra, y “Failure of senses” cierra el álbum de manera magistral a base de oscuridad y alto octanaje roquista.

Lo mejor: Un pedazo de álbum que cualquier amante del punk más rock, o del rock más punk, debería saber apreciar. Cuate, aquí hay tomate.
Lo peor: Mmmmm, no sabría deciros, es lo que tiene el hamor.
Te gustarán si te gustan: Bullitt, The Unfinished Sympathy, Aina, Propagandhi, Jimmy Eat World