Future Of The Left – Travels with Myself and Another (2009)

4AD

Future Of The Left - Travels with Myself and Another (2009)Tracklist:
1. Arming Eritrea
2. Chin Music
3. The Hope That House Built
4. Throwing Bricks at Trains
5. I Am Civil Service
6. Land of My Formers
7. You Need Satan More Than He Needs You
8. That Damned Fly
9. Stand by Your Manatee
10. Yin/Post-Yin
11. Drink Nike
12. Lapsed Catholics

Producido por Richard Jackson y Future of the left

No hay que perder la fe, cuando menos lo esperas aparece algún grupo que te sorprende gratamente. Este es el caso de estos galeses llamados Future Of The Left que he conocido a través de su segundo disco, “Travels with myself and another”. El grupo lo componen Andy “Falco” Falkous, el batería Jack Egglestone (ambos pertenecían a un grupo bastante exitoso llamado Mclusky, que se separaron después de que su equipo fuera robado en 2004 durante su gira americana), y el bajista Kelson Mathias (previamente en Jarcrew, que se separaron después de que su batería descubriera a Dios).

“Travels with Myself and Another” sigue la máxima de “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Treinta y tres minutos donde no sobra ni falta una sola nota o letra pero que, a cambio, derrocha energía a mansalva. Los ingleses (en general) hace tiempo que olvidaron como hacer un disco de rock al uso, pero se empapan de otras influencias que les suelen dar resultados bastante curiosos. Este es un disco de rock ruidoso y innovador, de guitarras que suenan como sierras eléctricas y líneas de bajo mugrientas, de ritmos marciales y visceral, con un Falco cantando como si le fuera la vida en ello.

Salvando distancias, las letras recuerdan en esencia a los últimos trabajos de Standstill. Tratan las banalidades de la vida, la naturaleza humana y la sociedad actual con el humor y la ironía como armas, de una manera muy enrevesada, sin querer significar nada en concreto pero dando que pensar, invitando a despertar y iniciar una pequeña revolución.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: Un disco que debe sonar al 11 de volumen.
Lo peor: Un disco brillante del rock underground, que por suerte o por desgracia se quedará en el underground.

http://www.futureoftheleft.com
http://www.myspace.com/futureoftheleft

“The Hope That House Built”

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 25/09/2009
Compartir: