Exxasens – Satellites (2013)

Aloud Music

Exxasens - Satellites (2013)Tracklist:
1. The Launching
2. Rocket To The Sky
3. Mass of Pluto
4. Satellites
5. Sputnik
6. Arida
7. Last Song Over The Horizon
8. The Falling
 
 
Producido y mezclado por Exxasens y Sergio Picón, masterizado por Victor García

Miembros en directo:
Jordi Ruiz (guitarra)
Cesc Céspedes (bajo)
Oriol Planells (batería)
Sergio Ledesma (teclados)

Estos son los viajes de la nave estelar Exxasens, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos… Como la famosa serie, la banda de Barcelona ya tiene una nueva generación de tripulantes para llevarlos allá donde el hombre no ha estado nunca.

Bueno, quizás esta última afirmación ha sido un poco exagerada porque, ¿qué vamos a explicaros de Exxasens que no sepáis ya? Los conocéis de sobra y sabéis que siguen siendo un referente dentro de la música instrumental de nuestro país (y cada vez más en el extranjero). El tiempo pasa volando y ya hace dos años de su último trabajo, un periodo en el que el grupo ha sufrido cambios en la formación con la llegada de Uri “Chin chin pum” Planells a la batería (procedente del planeta Icebend) y de Sergio Ledesma, que en parte ha sido el culpable de la proliferación de los teclados en “Satellites”. No es que la banda suena a 65daysofstatic o a sus vecinos Boreals pero sí que se nota una mayor presencia de sonidos electrónicos.

Ni el más pintado de los ingenieros ha sido capaz de descubrir cómo un grupo de post rock puede lograr atmósferas tan efectivas con unas composiciones tan aparentemente sencillas, ¿serán los big bangs? ¿serán los big crunchs? Todo tiene que ver, como dejar caer referencias como “Angel” de Massive Attack en “Casiopea” o el bajo de “Kindergarten” de Faith No More en “Sputnik”, ambas importantes influencias para todos los miembros del grupo.

En el espacio no se transmite el sonido pero aquí abajo se hace de ciudad en ciudad. Exxasens, que se resisten a pedir la nacionalidad rusa y se pasarán el año presentando su último trabajo por todo el territorio nacional como prometieron, tienen hambre de más y ahora toca dejar que la nueva formación se asiente para traspasar la última frontera.

Puntuación: 7
Lo mejor: Siguen siendo un grupo en alza
Lo peor: La dificultad de encontrar singles dentro del estilo
Te gustará si te gustan: God is an astronaut, Toundra, Syberia


“Rocket to the sky”
 

Os dejamos el disco en streaming para que podáis escucharlo…

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/11/2013
Compartir: