Exxasens – Back to Earth (2015)

Aloud Music
Exxasens - Back to Earth (2015)
Tracklist:
1. Supernova
2. My Hands Are Planets
3. Hugeness
4. Oniria´s Interlude
5. Your Dreams Are My Dreams
6. Bright Side Of The Moon
7. Saturn
8. Back to Earth

Grabado y mezclado por Jordi Ruiz y Daniel Gil, masterizado por Victor García

Miembros:
Jordi Ruiz (guitarra)
Sergio Ledesma (teclados)
Cesc Cespedes (bajo)
Oriol Planells (batería)

Como si de una serie de la SyFy se tratara, todo apunta que esta será la temporada de Exxasens. El grupo y su incombustible sello han puesto toda la carne en el asador para situar al cuarteto entre los nombres destacados del panorama de la música instrumental. La formación, ya asentada en directo y grabando juntos por primera vez, ha expandido sus horizontes hasta el imperio del sol naciente editando una recopilación de sus ocho años de carrera. Tampoco son pocos los festivales de este país que ya han contado con su presencia y no es extraño verlos cruzar los Pirineos a la mínima oportunidad.

Un disco directo y efectivo, acertado tanto en longitud como amplitud, es decir, lo bastante corto para no ser el “típico disco de post rock que te pones mientras haces otra cosa” y donde la banda ha ensanchado su registro de manera orgánica, por ejemplo, incorporando algunas voces. Aunque algo así ya habíamos catado en alguno de sus anteriores discos, todavía no habíamos podido escuchar un tema como “Saturn” donde Miki Abril de los seminales Playmotive, formación donde había militado el mismo Jordi Ruiz, demuestra que ni los años ni los paquetes de Ducados han hecho mella en su voz. Sergio Ledesma adquiere más protagonismo además, no solo por su habitual posición en el escenario, aportando los coros a “Hugeness” y “Supernova”. Destacable es también el espeluznante solo que se marca el sueco Magnus Lervik en la ya de por si brillante, valga la redundancia, “Bright side of the moon” (con didgeridoo y percusiones incluídas).

En “Back to Earth” siguen regalándonos pasajes ambientales y oníricos como hacen sus compañeros de escudería Astralia pero aportando el punch metalero y los crescendos como cohetes de fuegos artificiales que propulsan especialmente los dos primeros singles, “Hugeness” y “Your dreams are my dreams” (no os perdáis el vídeo, secuela del tema “Rocket to the sky”). Reclamábamos un paso adelante en sonido del grupo para diferenciarse de la competencia y Exxasens han cumplido con creces.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: El riesgo tiene su recompensa
Lo peor: Siguen siendo todo lo contrario que la TARDIS, más grandes por fuera que por dentro
Te gustará si te gustan: Mogwai, Explosions in the sky, Paradise Lost

“My hands are planets”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 03/09/2015
Compartir: