Evil Blizzard – The Worst Show on Earth (2018)

Cracked Ankles

Evil Blizzard - The Worst Show on Earth (2018)Tracklist:
1. Hello
2. Fast Forward Rewind
3. Unleash The Misery
4. Those You Left Behind
5. Like A God
6. Tell Me
7. Pull God From The Sky
8. The Worst Show On Earth

Producido por Richard McNamara (Embrace)

Miembros:
Stomper (bajo)
Kav (bajo, guitarra)
Mopman (fregona)
Filthy Dirty (bajo y coros)
Blizzpig (teclados)
Side (batería y cantante)
Prowler (bajo)

En enero de este año nos dejaba Mark E. Smith, padrino del post punk y descubridor de los pintorescos Evil Blizzard. Tras un concierto conjunto al que no fue mucha gente, el cantante de The Fall les pagó 300 libras de su propio bolsillo que sirvieron para financiar su primer disco. En 2018 los británicos editan su tercer trabajo, un disco del que creo que Mark E. Smith estaría orgulloso.

Algunas cosas se tienen que ver en directo y, a ser posible, en sala pequeña. Indudablemente este es el caso de Evil Blizzard, la banda de Preston (en el noroeste de Inglaterra) que se define como un batería cantante, cuatro bajos, un tío con una fregona y un cerdo con cuchillos. Enmascarados de bazar chino, el grupo pretende recuperar un post punk añejo de toques industriales que recuerda a bandas como Public Image Ltd. sin sobrecargar más de lo necesario (a pesar de las 16 cuerdas).

Así lo hacen en temas como “Fast Forward Rewind” (un tributo al medio analógico más engorroso), la trepanante y krautiana “Like a God” o la inquietante y explosiva “Unleash the misery”, pero también son capaces de acabar con dos temas que rondan los 10 minutos, donde se atreven con un spoken word alemán saturado de drones o acercarse sin ningún tipo de pudor a la psicodelia (o a cuando Psilicon Flesh se ponían trascendentales).

Hacen falta más grupos originales y crudos como estos para que la escena musical despierte de su letargo.

Puntuación: 7/10
Lo mejor: Bueno, relativamente bonito y barato
Lo peor: No apto para caulrofóbicos
Te gustará si te gustan: PiL, Atomship, Pop Will Eat Itself, Killing Joke

“Hello”


Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 16/08/2018
Compartir: